WiFi: Como ocultar nuestra red

Las redes inalámbricas son, por su naturaleza, menos seguras que las de cable. Mientras que muchos usuarios sobrestiman los problemas de seguridad potenciales que pueden surgir de una red inalámbrica insegura, todavía hay algunos riesgos que no existen con las conexiones de cable, por pequeñas que sean.

Algunos usuarios tratan de ocultar su red Wi-Fi como parte de su seguridad inalámbrica. Ocultar su red WiFi efectivamente aísla de la gente que no conoce el SSID, o por lo menos, esa es la teoría. En verdad, esta técnica tiene defectos, pero es bastante fácil de ejecutar.

Una introducción rápida a SSID

red-wifi

El SSID (Service Set Identifier) de un router es el nombre que se transmite a identificarse a si mismo. Esta es una característica que ya han utilizado si alguna vez se han conectado a una red inalámbrica. Cuando visitan una tienda de café con WiFi gratuito, por ejemplo, suelen saber cuál es la red a la que desean conectarse porque tienen el nombre de la tienda como etiqueta.

SSIDs son transmitidos de manera voluntaria. Cada router emite uno por defecto, pero la opción se puede desactivar. Al desactivar la emisión SSID, otros no será capaz de recoger la emisión de su red inalámbrica y no se sabrá a quién pertenece la red.

Las limitaciones de ocultar el SSID

kismac

Al menos, esa es la teoría. El problema de ocultar el SSID es que ocultar las señales inalámbricas es imposible. SSID o no, el router sigue transmitiendo ondas de radio en todas las direcciones, lo que significa que las ondas pueden ser interceptadas. No tendrán un SSID unido a ellos, pero hay otras maneras de separar las redes inalámbricas.

Esto significa que ocultar su SSID no oculta la red Wi-Fi de alguien que usa un escáner de red WiFi. Cualquier persona que trate de romper una red inalámbrica usará uno de esos escáneres, por lo que la utilidad de ocultar el SSID es bastante limitada.

Cómo ocultar su SSID

ocultar red wifi

Si todavía está interesado en ocultar el SSID, tengo buenas noticias, el proceso de hacerlo es muy sencillo.

En primer lugar, tendrá que iniciar sesión en el router. Esto se hace introduciendo la dirección IP local del router en su navegador web, en la mayoría de los casos, es 192.168.0.1. Se le presentará una página de inicio de sesión que le pide un nombre de usuario y contraseña. Esperemos que lo haya personalizado, pero si no, consulte el manual del router para información predeterminada.

Una vez que esté dentro, vaya a la página de configuración de su router inalámbrico, busque la opción de difusión SSID (por lo general una casilla de verificación) y desactívela. A continuación, guarde la nueva configuración. Es así de fácil. Sólo asegúrese de que conoce su SSID, porque tendrá que tener esa información si desea conectarla.

Conclusión

Ya he dicho que ocultar el SSID no es realmente un método para mejorar su seguridad, pero quiero hacer hincapié en ese punto. Muchas personas quieren saber cómo ocultar su SSID, y sólo puedo suponer que querrían hacerlo bajo el supuesto de que los hará sentirse más seguros.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Tutoriales
Comenta este artículo WiFi: Como ocultar nuestra red
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

ocultar, red, wifi


Estás viendo: WiFi: Como ocultar nuestra red