Windows: Recuperar contraseña

descifrar password

Nuestros amigos de How To Geek nos dejan una forma de recuperar una contraseña en Windows, la cual se hayan olvidado por alguna razón. Para lograr esto, se utilizará una herramienta llamada Ophcrack que puede recuperar la contraseña para que puedan acceder sin tener que cambiar nada. Entonces seguiremos los siguientes pasos:

Descargar Ophcrack

Lo primero que tendremos que hacer es ir a otra computadora que esté funcionando y descargar la imagen del CD desde el sitio web de Ophcrack. Hay dos opciones para descargar, XP o Vista, que también funciona en Windows 7.

ophcrack

Una vez que el archivo ISO. se haya descarga, tendrán que grabarlo en un CD.

imgburn

Si van descifrar su contraseña pero no tiene una unidad de CD, como en un netbook por ejemplo, descarguen el programa Universal USB Installer desde este enlace.

universal usb installer

Para crear una unidad USB que funcione con todas las versiones de Windows, descargue las tablas desde el sitio Web de Ophcrack.

rainbow tables

Ahora extraiga las tablas de \tablas\vista_free en la unidad USB y se utilizará de forma automática por Ophcrack.

tables

Arrancar desde CD / USB

Inicie el equipo desde el CD o unidad USB que ha creado. En algunos equipos puede que tenga que entrar en la configuración del BIOS para cambiar el orden de arranque o pulsar una tecla para mostrar el menú de arranque.

ophcrack live cd

Una vez que se lleva a cabo el arranque, Ophcrack se iniciará automáticamente y comenzará a recuperar las contraseñas de todos los usuarios en el equipo.

Nota: Si el equipo se inicia y sólo tiene una pantalla en blanco o Ophcrack no se inicia correctamente, intente reiniciar el equipo y seleccione “Manual” o “Low RAM” en el menú del CD de arranque.

ophcrack password

Si tienen una contraseña compleja, tomará mucho más tiempo recuperar que las contraseñas sencillas, y con las tablas gratuitas su contraseña quizá no sean descifradas.

Si es que tiene una contraseña sencilla (como la gran mayoría tiene), el programa mostrará la contraseña en texto plano, anótela y reinicie la máquina para iniciar sesión. Si su contraseña no se recupera, también puede acceder al sistema como uno de los otros usuarios con derechos de administrador y luego cambiar su contraseña dentro de Windows.

ophcrack pass

Con las tablas gratis quizá no será capaz de recuperar todas las contraseñas, pero con las tablas de pago desde 100 a 1000 dólares si podrá. Claro, también se pueden usar otros métodos, los cuales se irán revelando poco a poco.

Fuente: HowToGeek

Noticia sobre: Tutoriales
Comenta este artículo Windows: Recuperar contraseña
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

contraseña, recuperar, Windows


Estás viendo: Windows: Recuperar contraseña