DeleteOnClick: Eliminar archivos de forma segura

Cuando se elimina un archivo, lo normal es que todos le den clic en eliminar.

DeleteOnClick

Cuando se elimina un archivo, lo normal es que todos le den clic en eliminar o suprimir y se quede en la Papelera de Reciclaje por un buen tiempo, y al vaciar la papelera, el sistema realmente no elimina el archivo, sino que marca el espacio que ocupaba como disponible para escritura. Eso quiere decir que con algunos programas como el “Easy Recovery”, los archivos se pueden recuperar.

Para evitar que alguien ajeno se le ocurra instalar programas así y recupere información confidencial de tu disco duro, y sentirte más seguro a la hora de borrar datos importantes en forma definitiva, llega esta herramienta llamada DeleteOnClick.

Esta herramienta cuenta con dos versiones, una de pago, y una premium. Añade unos cuantos comandos más al menú contextual de tus archivos, como el “Securely Delete”, dando clic ahí se puede borrar cualquier archivo de forma segura, y no habrá forma de recuperarlo nunca.

Como siempre recomendamos, primero hay que estar seguro de lo que se está borrando, no vaya a ser que se equivoquen y borren un archivo sumamente importante. Así que si desean probar esta herramienta, entonces pueden descargarla en este enlace.

Fuente: Geekismo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 29/01/2011

Noticia sobre: Gratis, Software

:

: