Microsoft: Procesador Intel Atom de 16 núcleos

Microsoft presiona a Intel para que la versión de 16 núcleos de su procesador.

intel 16 nucleos Microsoft presiona a Intel para que la versión de 16 núcleos de su procesador Atom, ofrezca una alternativa de bajo consumo a los chips de corriente para su uso en servidores de datos.

Dileep Bhandarkar, un ingeniero de Servicios Globales de Microsoft, sugirió que el aumento de potencia de los chips de Intel usados en servidores, como el Xeon, le demanda demasiada energía y refrigeración con un aumento a las velocidades del reloj.

Cuando ellos se fijan en estos núcleos pequeños, no existe otra manera de hacer que funcionen de una manera más eficiente, pero se está trabajando en ello. En esencia, los núcleos pequeños y los sistemas de chip van de la mano.

La Fundación Global Services es la división de Microsoft responsable de la gestión de la acogida de Bing, Hotmail y Windows Live Messenger, junto con Sharepoint y Exchange para los negocios. Dileep Bhandarkar dijo que el trabajo de ARM en los procesadores de servidores era interesante pero no ha sido probada, sin embargo, se enciende un fuego debajo de Intel y AMD para ofrecer soluciones x86 más eficaces.

Por su parte, Intel dijo que hay anuncios por hacer respecto a los nuevos chips Atom, pero que apuntan al hecho de que sus procesadores existentes ya se encuentran en al menos un modelo de HP de Windows Home Server.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/01/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: