Procesadores móviles: Snapdragon, Tegra 2, OMAP y Hummingbird

En cada momento escuchamos y vemos noticias sobre nuevos smartphones cada vez más potentes y.

qualcomm snapdragon cpuEn cada momento escuchamos y vemos noticias sobre nuevos smartphones cada vez más potentes y con nuevos CPU, pero con tantos nombres es fácil confundirse. Además es bueno saber lo que tiene por dentro tu smartphone favorito, especialmente si estás por decidir tu próximo teléfono.

Es por eso que en esta ocasión te traemos una breve comparación de lo que cada uno de estos cerebros puede hacer y cuáles son sus destrezas y aplicaciones.

A pesar que el procesador de un smartphone no necesariamente es la parte más importante en un teléfono con sesos, ciertamente juega un rol primordial. Por ejemplo, si eres de los que busca un teléfono para juegos mayormente, te convendrá saber que el CPU Hummingbird es idóneo para estas tareas.

El procesador Hummingbird, además, es excelente para la codificación y decodificación de vídeo. El popular Snapdragon por su parte, cuenta con un tamaño muy pequeño que es ideal para teléfonos esbeltos y medio anoréxicos.

El nuevo NVIDIA Tegra 2 se mantiene a la par en lo que respecta a procesamiento de gráficos, pero su fuerte es el ahorro de vida de la batería. Los procesadores OMAP están un poco por detrás del resto ahora, pero se espera que den un avance con nuevos procesadores más potentes en un futuro próximo.

Fuente: lifehacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 28/01/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: