Hotmail: Usar directorio para encontrar amigos

hotmailDurante muchos años, cualquier persona con una cuenta de Hotmail iba a www.hotmail.com y accedía a sus cuentas de correo electrónico de la misma forma que en la actualidad se logra con acceder a Gmail. Las personas se acostumbraron al manejo sencillo de Hotmail, y permaneció así durante mucho tiempo.

Sin embargo, en los últimos años, Microsoft comenzó a renovar radicalmente la apariencia de Hotmail, por lo que muchos usuarios han perdido el rastro de las cosas que solían tener memorizadas, por ejemplo el acceso al directorio de miembros de MSN Hotmail.

Hotmail es parte de Windows Live

La primera cosa que la mayoría de los lectores probablemente ya sabe (lo que no debería ser noticia) es que Hotmail ya no es sólo de MSN Hotmail, sino que es ahora Windows Live Hotmail. Esto significa que el directorio de miembros de MSN Hotmail al que la gente estaba acostumbrada es ahora el directorio de Windows Live.

El problema con el nuevo sistema de Windows Live Hotmail es que en realidad no es evidente cómo llegar al directorio de miembros públicos. Cuando están conectados a su cuenta de correo electrónico de Hotmail, pueden acceder al directorio de miembros, hagan clic en “Contactos” en la barra de navegación izquierda. La mayoría de la gente asume que “Contactos” sólo significa que es de sus contactos personales, pero este es de hecho el punto de partida para encontrar el directorio público.

hotmail

En su página de contactos, pueden encontrar un enlace a “Agregar personas” en el menú de la izquierda. En los últimos años, al igual que muchas otras redes sociales, Microsoft ha estado ocupado imitando el modelo de Facebook. Encontrarán que todo el sistema Windows es un vivo retrato de la red social, se ve y se siente mucho como Facebook, hasta las actualizaciones de estado público y cómo se conecta con sus amigos. El primer paso es elegir el nivel de privacidad en que desea configurar su cuenta de Windows Live.

hotmail

Una vez que hayan hecho esto, se encontrarán en la página de búsqueda de miembros de Windows Live en el directorio. Aquí, pueden importar los amigos de sus otras redes sociales como Facebook, LinkedIn, o cuenta de Gmail. Para buscar en el directorio de miembros tendrán que hacer clic en “Buscar personas”.

Ahora, están finalmente en la página de directorio de usuarios. Esto es muy parecido a hacer una búsqueda en Facebook para encontrar a la familia o amigos en Internet, se puede buscar por nombre, empresa, escuela o en una serie de métodos de búsqueda. Si han estado buscando a una amiga o un familiar perdido y no podían encontrarlo en Facebook, podrían muy bien encontrarlo en Windows Live, ya que es actualmente uno de los mayores sistemas de correo electrónico en línea.

hotmail

Escriba el nombre del amigo que están buscando y se mostrarán los resultados de todos los que coincidan con dicha nombre en Windows Live. Al igual que en Facebook, puedes encontrar toda la información de ubicación, educación, o empleo de la persona pública. Estos detalles les ayudarán a identificar mejor si esa persona es el amigo que han estado buscando.

hotmail

Una vez que encuentran a la persona que están buscando, la similitud con Facebook realmente es notoria. Pueden invitar a la persona a convertirse en uno de sus “amigos” de Windows Live. Esto les permite ver las actualizaciones y los detalles. También les añade a su lista de contactos en Windows Live Messenger y cualquier otra aplicación de Windows que utilizan.

hotmail

Otra similitud con Facebook en la búsqueda de personas es la capacidad de excavar a través del directorio de usuarios de MSN Hotmail con una lista de “variables”, incluyendo el género, la ubicación, la educación, e incluso los intereses. No sólo es una buena manera de encontrar viejos amigos, sino también es una manera fresca de conocer gente que comparte tus intereses y, potencialmente, hacer nuevos amigos.

hotmail

La única cosa que realmente me sorprendió fue cuando comencé a explorar las páginas personales de algunos de los usuarios de Windows Live. Curiosamente, las páginas de Windows Live son establecidas muy parecidas a las páginas de Facebook. Es bastante claro que Microsoft está tratando de utilizar el mismo diseño que Facebook, que es una comunidad en línea que claramente prefieren los usuarios, ya que es una red social donde publicar actualizaciones de estado y seguir las actualizaciones de tus amigos.

hotmail

También fue impactante para mí que, al igual que en Facebook, la gente está tan dispuesta a ofrecer su información muy privada. Por ejemplo, encontré un usuario que proporcionó su domicilio y números de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico, a la red pública de Windows Live!.

Este directorio de miembros de gran tamaño que es de acceso público a cualquier persona con una cuenta de Windows Live se convierte en un recurso excelente para encontrar a sus amigos. Puede que no sea fácil encontrar la página de la guía de búsqueda de miembros, pero una vez que se suscribe a una cuenta de Windows Live Hotmail y sigue los pasos anteriores, pueden comenzar a buscar todo lo que les gusta.

¿Utilizan el directorio de Hotmail para “descubrir” amigos perdidos? ¿utilizan la red social de Windows Live?, si es así, compartan sus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios.

Hotmail y Gmail son las dos mejores opciones para correo electrónico actualmente.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Microsoft, Tutoriales

Comentarios sobre “Hotmail: Usar directorio para encontrar amigos

  1. Veronica:
    marzo 13, 2011 (11:32 pm)

    que boba idea

  2. Claudia Esperanza Torres Garcia:
    diciembre 31, 2012 (1:49 am)

    q chebre sierta

  3. Elizabeth Ruiz:
    enero 7, 2014 (3:19 am)

    MI FAMILIA

  4. belen perez radigales:
    febrero 27, 2014 (2:40 pm)

    Busco correo de belen perez radigales

  5. Eddry Bastidas:
    noviembre 28, 2014 (4:21 am)

    eddry bastidas

Comenta este artículo Hotmail: Usar directorio para encontrar amigos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

correo, hotmail, live


Estás viendo: Hotmail: Usar directorio para encontrar amigos