Google y Picasa: 138,000 imágenes de Holocausto en línea

Yad Vashem, el memorial oficial israelí en honor a las víctimas del Holocausto, acaba de.

holocaustYad Vashem, el memorial oficial israelí en honor a las víctimas del Holocausto, acaba de ser publicada como un archivo de imágenes en línea, por parte de Google y Picasa. La colección permite acceder a 138,327 imágenes, en su mayoría fotos.

La colección representa el arduo trabajo realizado durante los últimos por un grupo de usuarios de Google, y fue terminada justo a tiempo para la conmemoración del Día Internacional de las Naciones Unidas del Recuerdo del Holocausto, que se celebra un día como hoy cada año.

Además de eso, Google se tomó el trabajo de tomar esa colección inmensa de material y usar OCR o reconocimiento óptico de caracteres para extraer y transcribir toda información de texto presente en las imágenes, lo que significa que objetos como pasaportes, visas y otras notas ahora pueden ser encontradas a través de los servicios de búsqueda de Google.

Como ejemplo, Google muestra que buscando las palabras “rena weiser” resulta en la visa chilena de esa persona. Algo que es seguro muchas familias afectadas por estos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial encontrarán invaluable.

La colección completa se encuentra disponible a través de Picasa, lo que significa que se pueden dejar comentarios y compartir historias si se encuentra con alguien conocido.

Fuente: downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/01/2011

Noticia sobre: Cultura, Google

Comentarios sobre “Google y Picasa: 138,000 imágenes de Holocausto en línea

  1. Andrea:
    enero 27, 2011 (9:30 pm)

    No me caben en la cabeza tantas fotos de este magnicidio!

:

: