Facebook: Navegación segura con HTTPS y CAPTCHA social

Facebook sigue anunciando cambios en su famosa red social, y ya han anunciado la posibilidad.

facebook https

Facebook sigue anunciando cambios en su famosa red social, y ya han anunciado la posibilidad de usar cifrado de seguridad HTTPS para proteger las cuentas de los usuarios. Cabe recalcar que esto es algo que los expertos en seguridad venían solicitando a Facebook desde hace ya un buen tiempo.

Este protocolo de seguridad HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) ahora se usará en todo momento, no solo cuando los usuarios inician sesión, y se podrá activar o desactivar esta opción, la cual podrán encontrar en Cuenta / Configuración de la Cuenta / Seguridad de la cuenta, y clic en “cambiar”.

Facebook irá actualizando esta opción a todos los usuarios poco a poco en el transcurso de las próximas semanas, y es muy recomendable usarla, especialmente si están en puntos de acceso públicos como aeropuertos, cafeterías o escuelas.

Algunos expertos dicen que el uso de HTTPS podría hacer que algunas páginas tarden un poco más en cargar, y que algunas aplicaciones serán incompatibles y no podrán ser usadas.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado la creación de un nuevo sistema de CAPTCHA, el cual reemplazará los “textos o frases” por “imágenes” de tus amigos de Facebook, a quienes tendremos que identificar para confirmar nuestra identidad.

facebook captcha

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/01/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: