Aparece PSP2, se llamará NGP: Next Generation Portable

Cumpliendo con su promesa, el día de hoy, 27 de Enero, se realizó la presentación.

psp2 ngp sony next generation portableCumpliendo con su promesa, el día de hoy, 27 de Enero, se realizó la presentación del esperado sucesor del popular Sony PSP. ¿Su nombre? NGP: Next Generation Portable, y trae en el paquete un montón de funciones para hacernos agua la boca.

El NGP estará disponible más tarde este año, y tendrá como cerebro no un procesador de un único núcleo, sino un Quad Core ARM Cortex Ap CPU de cuatro núcleos y un impresionante GPU SGX543MP4 de cuatro núcleos.

Así es, 4 + 4 = 8. Ocho núcleos en un dispositivo portátil de juegos. Nada mal.

Como si eso no fuese suficiente, se añade al paquete una pantalla táctil de 5 pulgadas OLED con resolución de 960 x 544, un touchpad multitouch en la parte trasera (?), dual analog sticks, 3G, WiFi, GPS, doble cámara, acelerómetro, giroscopio y ranura Memory Stick. Como ven, el nuevo NGP está preparado para ir a la luna.

Pero sin duda, lo que más asombrará a los fanáticos y no tan fanáticos de videojuegos, es la capacidad de combinar en el juego los diversos dispositivos como el touchpad, touchscreen, giroscopio y acelerómetro, para una experiencia única. Las demostraciones más impresionantes fueron los juegos Uncharted, Little Deviant y Minna no Golf.

A continuación el vídeo de demostración:

[vimeo 19248784]

Además de eso, algo que hará la vida de los “devs” o desarrolladores más facil es la posibilidad de portar los juegos de PS3 al NGP. Esperemos que en el próximo E3 de Junio aparezcan juegos que aprovechen toda la cantidad de novedades que ofrece esta consola portátil que desde ahora esta dispuesta a arrebatar todo el público que esperaba por el Nintendo 3DS. Que comience la batalla.

Fuente: akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 27/01/2011

Noticia sobre: Móviles, Videojuegos

:

: