Egipto bloquea Facebook y Twitter

De acuerdo con una serie de informes que hemos recibido en los últimos minutos y.

egipto bloquea twitter y facebookDe acuerdo con una serie de informes que hemos recibido en los últimos minutos y varios informes de la televisión árabe, las autoridades egipcias han decidido bloquear Facebook, como recordamos ayer fue bloqueado Twitter.

El bloqueo es a razón de que las recientes manifestaciones contra la corrupción se habrían organizado gracias a este par de redes sociales.

Los manifestantes están llenando las calles de El Cairo para protestar contra la corrupción y las políticas gubernamentales. Al igual que las protestas en Túnez, las manifestaciones de Egipto, se organizaron en parte gracias a Facebook y Twitter.

El que Facebook haya sido bloqueado, de hecho, no es particularmente sorprendente. Facebook sí ha sido utilizado activamente para organizar las manifestaciones en Egipto. Por ejemplo, un grupo de Facebook llamado We Are All Khaled Said, cuenta con actualizaciones cada minuto con protestas y fotos.

“Khaled Said era un joven que fue brutalmente torturado y asesinado por la policía de Alejandría”, explica Blake Hounshell en su blog, y su muerte se ha convertido en un punto de reunión para las manifestaciones que están incluidas en el “Police Day”, un día de fiesta nacional en Egipto . Y muchos de los que han sido bloqueados en Twitter han recurrido a Facebook para el activismo.

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/01/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Egipto bloquea Facebook y Twitter

:

: