Imprimir desde Gmail en Android o iPhone usando Cloud Print

Google ha lanzado recientemente la posibilidad de imprimir en sus impresoras locales desde cualquier lugar.

google cloud print

Google ha lanzado recientemente la posibilidad de imprimir en sus impresoras locales desde cualquier lugar del mundo a través de Google Cloud Print. He aquí cómo configurarlo, ponerlo en marcha, e imprimir desde su teléfono móvil. Por el momento, la única manera de escritorio para usar Cloud Print es Google Chrome Notebook.

01. Instalar Google Chrome

google cloud print

02. Establecer Cloud Print

Una vez que la versión de desarrollador se haya instalado, haga clic en el menú de la llave y luego en opciones.

google cloud print

Haga clic en la pestaña Avanzadas y luego baje todo el scroll hasta donde dice “Acceder a Google Cloud Print”

google cloud print

Inicia sesión con tu cuenta de Google.

google cloud print

Una vez logeado saldrá una ventana de confirmación, diciendo que la operación ha sido exitosa. A continuación en las mismas opciones de Google Chrome saldrán dos botones, uno que dice “Inhabilitar Google Cloud Print” y “Administrar Configuración de Impresión”.

Si hace clic en “Administrar Configuración de Impresión” verá otra página web para configurar las impresoras de Cloud Print. En esta página también se podrán ver los trabajos activos de impresión o compartir impresoras.

Nota: Si no parece es que el uso compartido de impresoras está habilitado.

google cloud print

Una vez que las impresoras están configuradas clic en el enlace de prueba de impresión (Test Print) para realizar una prueba. Una ventana emergente le pedirá la impresora que desea utilizar. Ahí podrá seleccionar y cambiar las opciones.

google cloud print

Si se dirige de nuevo a la página de administración de la impresora podrá ver su prueba de impresión que aparece en los trabajos de impresión activos.

google cloud print

El trabajo se deberá imprimir sin problemas, pero podría tener resultados mixtos con impresoras virtuales, tales como impresoras de formato PDF. Sólo recuerde, la función se encuentra actualmente en fase beta, pero como siempre, va a mejorar con el tiempo.

03. Usando Google Cloud Print

Puesto que no tienen acceso a un bloc de notas desde Google Chrome, le mostraremos cómo funciona para los usuarios con un iPhone o un teléfono Android. Ingrese a gmail.com desde su navegador móvil, haga clic en el botón desplegable de la barra superior, y luego en Imprimir.

google cloud print

A continuación verás una lista de sus impresoras, y podrán seleccionar una.

google cloud print

Una vez que seleccione una de las impresoras, puede ampliar las opciones y elegir el modo, el color y el número de copias que desee.

google cloud print

Una vez que haya seleccionado la impresora, haga clic en el botón Imprimir en la parte inferior derecha, y el documento se mostrará en la impresora.

Descargar Google Chrome Cloud Print

Enlace para imprimir una página de prueba usando Cloud Print

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/01/2011

Noticia sobre: Google, Tutoriales

:

: