Controlar la navegación de Internet

internet security controller

Internet Security Control es una excelente herramienta gratuita para limitar el tiempo dedicado por las personas en los sitios web como Facebook, Twitter, My Space, Bebo, YouTube, etc, en un equipo determinado (por ejemplo, empleados en una oficina o hijos en el hogar). El programa se puede proteger con una contraseña maestra que se puede utilizar para ajustar la configuración. Además ofrece opciones precisas de día, fecha y hora para personalizar la configuración de acceso.

Muchos sitios web de redes sociales ya vienen agregados por defecto, sin embargo, se puede agregar un sitio web desde el cuadro de texto en la parte superior, y hacer clic en el botón Agregar para incluir un sitio web específico. También se puede eliminar dichos sitios web mediante la tecla “Supr”. Para aplicar restricciones a un sitio web, seleccione la dirección URL y pulse Siguiente (Next).

En el siguiente paso, elija el marco de tiempo que desea limitar en un día determinado, por ejemplo, 12 a.m.-1 a.m. el domingo, y pulse Siguiente (Next). Alternativamente clic en el botón “Bloquear”, esto bloquea completamente el sitio web. Esta medida se puede deshacer en cualquier momento seleccionando la opción “Permitir todo”.

internet security controller

Una vez hecho esto, establezca el límite de tiempo diario para cada día de la semana. Por ejemplo, en un entorno de oficina puede emplear 30 minutos para que los empleados puedan visitar sitios web de redes sociales durante una pausa de media hora. En casa, uno puede permitir un período de tiempo más largo quizá los fines de semana, en comparación con los días de semana. Después de seleccionar el período de tiempo, pulse Siguiente (Next).

internet security controller

En el último paso, introduzca una contraseña maestra para asegurar la aplicación, de modo que nadie más puede ser capaz de alterar la configuración. Haga clic en Finalizar para terminar. Cada vez que usted desee hacer cambios, basta con abrir la aplicación y escribir la contraseña maestra para seguir alterando la configuración.

internet security controller

Si durante el tiempo señalado, un usuario intenta acceder a un sitio web bloqueado, aparecerá un mensaje emergente que informa que el sitio web está bloqueado.

internet security controller

Internet Security Control es muy fácil de usar, se puede utilizar para el control parental y para restringir que los empleados accedan a determinados sitios web. Puede ser también una buena alternativa para las pequeñas empresas que no son capaces de implementar un servidor proxy como ISA (Internet Security and Acceleration).

Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, en caso de que se deba implementar en varios sistemas, no hay manera fácil de hacerlo. Las restricciones se aplican a todos los usuarios, incluyendo la persona que haya establecido los límites de tiempo. Esto significa que la persona no puede tener acceso a los sitios web especificados en el mismo intervalo en el sistema designado, a menos que la configuración se cambie.

Funciona con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2003 / 2008. Pueden descargar el programa gratuitamente desde este enlace.

Fuente: Addictivetips

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Controlar la navegación de Internet

  1. Khachatur:
    enero 28, 2011 (11:28 am)

    Hello,

    Thank you for reviewing the Internet Security Control!

    Khachatur,
    Author of Internet Security Control.

Comenta este artículo Controlar la navegación de Internet
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

control, Internet, navegacion


Estás viendo: Controlar la navegación de Internet