Gmail: Impresión inalámbrica para iOS y Android

Con el nuevo servicio todavía en fase de desarrollo Google Cloud Print, muy pronto los.

google cloud print gmail ios androidCon el nuevo servicio todavía en fase de desarrollo Google Cloud Print, muy pronto los usuarios de dispositivos iOS y Android podrán imprimir inalámbricamente desde sus equipos de manera fácil y rápida, o al menos eso es lo que desea Google.

De manera similar a los servicios de Apple AirPrint y la línea de impresoras HP ePrint, Cloud Print está diseñado para imprimir documentos sin complicaciones y sin tener que configurar nada ni menos instalar drivers u otros aditamentos.

Google Chrome obtuvo el soporte para Cloud Print en Diciembre del año que pasó. Por ahora es necesario contar con una PC con Windows para contar con el servicio, pero Google indica que se viene soporte para Mac y Linux también.

Lo genial de este nuevo servicio Google Cloud Print es la posibilidad de enviar un documento a impresión remotamente, lo cual significa que no es necesario estar físicamente en el lugar de la impresora para enviar el documento, sino puede hacerse desde cualquier lugar.

Si la computadora se encuentra en línea, el documento se imprimirá automáticamente, pero si no lo está, simplemente el documento se pondrá en cola y en cuanto la PC se conecte en línea imprimirá dicho documento.

De acuerdo al blog de Gmail, Cloud Print para Gmail móvil estará disponible en los próximos días.

Se espera que Google libere el API de Cloud Print de modo que otras aplicaciones y sitios Web de terceros puedan implementarlo también.

Fuente: mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/01/2011

Noticia sobre: Apple, Google, Hardware, Móviles

:

: