Walter Murch: El 3D nunca despegará

Así que ¿por qué el 3D nunca logra despegar?, no es por las gafas.

gafas 3d Así que ¿por qué el 3D nunca logra despegar?, no es por las gafas o la falta de contenido, ni siquiera porque hay personas que lo odian. Según el ganador del Oscar, Walter Murch: Es evolución.

Walter Murch, crítico de cine de renombre (y antagonista 3D prominente), dice que el fallo primario del 3D radica en nuestros propios ojos. El mayor problema con el 3D es el problema de la “convergencia / enfoque”, “la oscuridad y la pequeñez”. Por lo menos, teóricamente, se pueden resolver.

Pero el problema más profundo es que el público debe centrar sus ojos en el plano de la pantalla a 80 pies de distancia. Pero sus ojos deben converger a quizás 10 pies de distancia, 60 pies, o 120 pies, y así sucesivamente, dependiendo de la ilusión. Así que las películas 3D requieren que nos enfoquemos a una distancia y converger a otra. En 600 millones de años de evolución nunca se ha presentado este problema.

Walter Murch dice: “No es que seamos incapaces de este truco óptico, es que es difícil. Nos da dolores de cabeza. Nos da mareas. Cada vez que nos encontramos con un efecto 3D, nuestro cerebro necesita unos pocos milisegundos para calcular las dimensiones de cada toma. El repetir este procedimiento a lo largo de una película, digamos de 90 minutos, hace que nuestros ojos y nuestro cerebro terminen cansados”.

Walter Murch no duda es que en algún momento seamos capaces de evolucionar de tal forma que ver un efecto 3D sea de lo más normal, pero por el momento, eso todavía no se ha logrado.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/01/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Walter Murch: El 3D nunca despegará

:

: