Robot abre caja fuerte

¿Cómo abrir una caja fuerte de alta seguridad que podría, potencialmente, contener algo de valor?,.

robot caja fuerte¿Cómo abrir una caja fuerte de alta seguridad que podría, potencialmente, contener algo de valor?, pues hay dos opciones, contratar a un cerrajero, o hacer que un robot ejecute todas las combinaciones posibles en rápida sucesión, lo que resulta en que al final abrirá la caja fuerte luego de quizá 21,000 intentos, pero realizados muy rápidamente.

Eso es lo que nos demuestran los científicos de MIT en el siguiente vídeo,

El robot tiene un motor servo RC, acoplamiento con la perilla de la mariposa, lo que permite la rotación independiente de la línea y la misma perilla. El eje del motor está conectado a un codificador óptico de alta resolución para la retroalimentación de posición.

El codificador se utiliza principalmente para detectar cuando se abre correctamente. El torque requerido para abrir la caja fuerte cuando la combinación es correcta es mucho mayor que el del motor, por lo que el codificador está programado para reportar el error de posición cuando supera un límite determinado.

Así que ahora todos se preguntan ¿Por qué depender de años de formación humana cuando la fuerza bruta puede abrir una caja fuerte?. Aunque la verdad esto usando para mal sería demasiado peligroso.

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/01/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Robot abre caja fuerte

:

: