Compartir archivos de red en Windows 7, Vista y XP

windows

Muchos usuarios hacen uso compartido de archivos y carpetas fácilmente en Windows 7, pero en Windows XP los usuarios tienen que hacer las cosas un poco diferente. Afortunadamente, hay maneras sencillas de compartir archivos en XP y también en Vista.

Microsoft ofrece una guía paso a paso muy detallada para aquellos que buscan un tutorial exhaustivo, pero aquí está la versión corta para usuarios que no desean complicaciones:

  • Clic en Inicio > Ejecutar, escriba control folders, y presione Enter
  • Clic en la pestaña Ver, y baje hasta el final de la lista
  • Darle check a Usar el asistente para compartir y Aceptar
  • Vaya a Mi PC y busque la carpeta que desee compartir
  • Clic derecho en la carpeta y selecciones “Compartir y Seguridad”
  • Clic en donde dice “Si usted comprende los riesgos de seguridad.. “, y clic en “Solo habilitar Compartir…”
  • Check en “Compartir esta carpeta en el red” y darle un nombre
  • Si deseas permitir a otros usuarios para que editen, borren, o agreguen nuevos archivos, check en el cuadro “Permitir”
  • Clic en OK o Aceptar, y listo!

Cualquier sistema en su red debe tener ahora acceso a la carpeta compartida en su sistema Windows XP. Ahora, vamos a pasar a Vista.
Una vez más, Microsoft ofrece un tutorial muy completo del proceso de compartir en Windows Vista. Pero Vista introdujo una nueva característica diseñada para hacer que compartir sea más fácil de lo que era en XP, las carpetas públicas.

Si bien no son tan flexibles como una opción de uso compartido de Windows 7, las carpetas públicas son fáciles de configurar y usar.

  • Clic al botón de Windows y escriba “Compartir”, clic en “Administrar configuración avanzada de uso compartido”
  • En Hogar o Trabajo, baje hasta “Uso compartido de carpetas públicas” y dele check.

permisos

El directorio C: \ Usuarios \ Público \ está ahora compartido, y otros usuarios pueden  ver y modificar las carpetas y archivos que se encuentren en el interior. Si desean evitar que la gente realice cambios, tendrán que hacer lo siguiente:

  • Abrir Mi PC e ir a C:\Usuarios, clic en Público, y escoger Propiedades.
  • Clic en la pestaña Seguridad, y clic en el botón editar
  • Click en Todos, luego vayan quitando los checks y dejando solo los permisos que deseen aplicar, o control total.

Todos los archivos o carpetas que quieran compartir ahora solo las ubicará en la carpeta pública para facilitar el acceso.

Siempre es una buena idea familiarizarse con las opciones de distribución más avanzadas, incluyendo el intercambio protegido por contraseña. Si están interesado en el establecimiento de controles más estrictos, visite Microsoft y eche un vistazo a este enlace para Windows XP y este enlace para Vista.

compartir windows 7

Compartir archivos en Windows 7

01. Clic derecho en la carpeta que deseen compartir

02. Ir a Propiedades, ficha “Compartir”.

03. En la ficha “Compartir”, ir al botón “Uso Compartido Avanzado”, check en “Compartir esta carpeta”, y si desean cambien el nombre de carpeta o usen el que sale por default, aceptar, y Listo.

Aplicar Permisos en Windows 7

Clic derecho en la carpeta que está compartida, ir a Propiedades, ficha Compartir, botón “Uso Compartido Avanzado”, y botón “Permisos”. Ahí se aplicarán los permisos para control total, solo lectura, y cambiar. Para mayor seguridad, también se puede ir a la ficha “Seguridad”, y aplicar permisos tanto para administradores como para usuarios.

Fuente: Downloadsquad

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Compartir archivos de red en Windows 7, Vista y XP

  1. José Luis Anido:
    enero 22, 2011 (1:18 pm)

    Sólo tengo cuatro ordenadores en casa, uno por habicante, y siempre hay alguno que falla a la hora de acceder al disco duro de otro o a un disco multimedia de la TV. Cómo puedo desabilitar cualquier tipo de protección de acceso en los equipos de una red doméstica? Es decir, compartilo todo con todos y sin cuotas, claves ni contraseñas. Gracias.

Comenta este artículo Compartir archivos de red en Windows 7, Vista y XP
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

archivos, Compartir, Windows


Estás viendo: Compartir archivos de red en Windows 7, Vista y XP