Bram Cohen crea nuevo protocolo de streaming en vivo

Bram Cohen, inventor del protocolo de BitTorrent, ha presentado el Live-Streaming o multi-difusión en directo.

bram cohenBram Cohen, inventor del protocolo de BitTorrent, ha presentado el Live-Streaming o multi-difusión en directo de secuencias de audio y vídeo.

BitTorrent fue la primera tecnología ampliamente adoptada que ha permitido descargar vídeos en todo el mundo. Es innecesario decir que Bram Cohen desató una pequeña revolución, aunque él nunca imaginó que la tecnología se podría usar para intercambio de vídeo.

Ahora bien, el nuevo protocolo que está desarrollando Bram Cohen podrá compartir vídeos capturados en tiempo real y ser transmitidos vía streaming entre los usuarios.

Así que como nos acercamos al décimo aniversario de BitTorrent, Bram está ultimando un protocolo nuevo, esta vez dirigida a streaming en vivo P2P. A pesar de que el streaming en vivo P2P no es algo nuevo en sí, Cohen piensa que su nuevo protocolo dará mejores resultados.

Si bien lo que se muestra en el siguiente vídeo solo es un demo, la versión final estará disponible para mediados de este año. Con este nuevo protocolo millones de usuarios podrán convertir sus cámaras de vídeo en prácticamente estaciones de TV, superando el actual problema de los cortes o largas esperas para recargar el buffer.

Fuente: Torrentfreak

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/01/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: