Crear una Hackintosh portátil en un USB

Muchas personas desean usar el sistema operativo de la Mac OS X en una.

hackintosh Muchas personas desean usar el sistema operativo de la Mac OS X en una PC, algo que se puede lograr desde que las Mac se hicieron compatibles con los procesadores Intel.

El Hackintosh es convertir una PC normal en una Mac. Una opción para las personas que no pueden pagar el alto precio de una iMac o una MacBook.

Aunque igual hay que invertir para convertir la PC en una Mac, primero comprar una licencia de Snow Leopard, que ahora cuesta $29 dólares, aunque también se puede bajar una versión de los torrents.

Modificar la PC, esto es lo que saldrá más caro, dependiendo de la potencia que deseen, quizá unos $800 dólares, como referencia (no exactamente) necesitaría algo así:

01.Un case ATX con fuente de poder de 500W.
02. Una placa GIGABYTE GA-EP45-UD3P Intel P45 ATX
03. Un procesador Intel Core 2 Quad 3.0GHz LGA 775 95W Quad-Core Processor
04. Una tarjeta de video 512MB 256-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16
05. 2 tarjetas de memoria RAM de 4GB (2x2GB) DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop Memory x2
06. Un disco duro de 1 Terabyte SATA 3.0Gb/s 3.5″
07. Un grabador de CD/DVD con conexión SATA
08. Una tarjeta de red 10/ 100/ 1000/ 2000Mbps

Importante: Comprar un USB de 8 GB.

Crear una Hackintosh portátil en un USB

01. Descargar el programa iPortable Snow
02. Formatear su dispositivo USB
03. Abra Disk Utility y seleccione la unidad en la que desea poner el OS X. Ir a la ficha de partición y crear una partición, con el formato Mac OS Extended (Journaled). Opciones, y asegurarse de que se está utilizando la opción de grabación Master Boot. Después haga clic en Aplicar para formatear la unidad.

hackintosh

Una vez terminado el proceso con Disk Utility, puede cerrarlo. Ahora, abra el iPortable Snow que ya debe haber descargado. Al abrirlo verá una ventana como esta:

hackintosh

Doble clic al icono con el paragua que dice iPortable_Snow_x86. Automáticamente abrirá un programa llamado CopyCatX, el cual luce igual que la siguiente captura:

hackintosh

En la primera ventana, vaya a la sección “Backup or Restore”, seleccione la partición en la que se grabará la Hackintosh (el USB), y haga clic en el botón “Backup/Restore”.

hackintosh

En la siguiente ventana, haga clic en el botón de la derecha para cambiarlo si es que restaurando la unidad a una copia de seguridad. A continuación, pulse Iniciar. Se le pedirá buscar el archivo a restaurar. Use la opción de volumen de imagen en disco. Esto comenzará la copia de los archivos a la unidad seleccionada.

A continuación tendrá que arreglar el bootloader. Luego de que haya terminado de restaurar, vaya a la carpeta de instalación de iPortable Snow, abra “First Aid”, ahí encontrará un programa que se llama iPortable Bootfix, abra dicho programa, continúe normalmente, pero en la tercera página, clic en “Change Install Location” (esto es muy importante) y cambie a la unidad USB. Luego de que termine, quedará solo renombrar la partición y listo.

Ahora debería ser capaz de arrancar desde la unidad USB como si fuera un disco de Linux. Al arrancar saldrá la pantalla Chameleon con algunas opciones. iPortable Snow está diseñado para funcionar en la mayoría de equipos basados en Intel, aunque algunas tarjetas de vídeo no tendrán funciones avanzadas (como los juegos 3D).

Fuente: Lifehacker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/01/2011

Noticia sobre: Apple

:

: