Google dona 1 millon a la Olimpíada Internacional de Matemática

Google ha donado 1 millón de euros para la organización de la Olimpíada Internacional de.

donacion de google

Google ha donado 1 millón de euros para la organización de la Olimpíada Internacional de Matemática, la cual viene siendo organizada anualmente por dicha organización.

El primer campeonato de la Olimpíada Internacional de Matemática se celebró en 1959, en Rumanía, con 7 países participantes. Desde ese tiempo se ha ido ampliando a más de 100 países en los 5 continentes.

La donación ayudará a la organización a cubrir los gastos de los próximos cinco eventos mundiales (2011-2015). En este momento la base de datos de OIM contiene la información aproximadamente 13421 concursantes.

La matemática es muy importante para Google. Simon Hampton (director de Google) nos dice: “Es la base de todo lo que hacemos, a partir de los algoritmos se proporcionan respuestas a las consultas de búsqueda, a la forma en que su Gmail agrupa las conversaciones, a los avances tecnológicos que nos están permitiendo el desarrollo de coches sin conductor. Es muy importante para nosotros, gracias a la matemáticas es que funciona el mundo y la tecnología”.

Fuente: Techcrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/01/2011

Noticia sobre: Google

:

: