India: Tablet de $35 demorado tras perder proveedor

La tablet académica de 35 dólares ha sido pospuestaen India, después de la retirada del.

india tabletLa tablet académica de 35 dólares ha sido pospuestaen India, después de la retirada del proveedor principal del dispositivo. HCL Infosystems ganó un contrato de manufactura el año pasado, pero falló al no entregar los 13 millones de dólares de garantía, que protege al gobierno en caso de no recibir el proyecto.

La tablet, de nombre Sakshat, cuenta con OS Android y puede manejar documentos en PDF, vídeos de YouTube, páginas Web y mucho más.

No hay muchos detalles sobre el hardware, pero se presume que tenga 2GB de espacio, WiFi y conectividad Ethernet, y se estima que consuma sólo 2 watts de potencia.

De aceurdo a lo planeado, el Sakshat saldría a la venta el 15 de Enero, con una orden inicial de 100,000 unidades. Un funcionario del gobierno indico a los medios que el problema sería resuelto en unas semanas y el producto saldría alrededor de medio año del 2011.

A pesar de todo, muchos dudan que la tablet pueda ser vendida por tan sólo 35 dólares. Los analistas indican que en el mercado únicamente la pantalla y el procesador cuestan más de 35 dólares, mientras que otros fuentes indican que el dispositivo cuesta más de 125 dólares, sin incluir impuestos ni gastos de logística.

Fuente: techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/01/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: