El FBI infectó con software espía a un joven de 15 años

El FBI usó un software espía para investigar amenazas de bombas a una escuela secundaria. Según.

Hacker

El FBI usó un software espía para investigar amenazas de bombas a una escuela secundaria.

Según las leyes americanas, bajo una orden judicial, enviaron el 12 de junio, un software espía a una cuenta de MySpace, sospechosa de ser usada para el envío de falsas amenazas de bombas.

CIPAV, el troyano del FBI, reunió pruebas contra Josh Glazebrook, un joven de 15 años, ex estudiante de la secundaria amenazada.

Josh fue condenado a 90 días en la prisión de menores, declarándose culpable por enviar las amenazas de bombas, entre otros cargos.

La naturaleza exacta de los comandos, procesos, capacidades, y la configuración del software, está clasificada como una técnica de investigación especialmente sensible. […] Su revelación probablemente pondría en peligro otras investigaciones en curso y/o el uso futuro de dicha técnica

– La declaración del FBI.

Los caballos de troya tienen la capacidad de tomar capturas de pantalla, recopilar todo lo que es pulsado en el teclado, los sitios web visitados, capacidad de grabar la webcam de la victima (en caso de tenerla), copiar archivos de su ordenador, poder manipularlo de forma remota, abrir sitios web de forma remota y un muy extenso etc.

Algunos piensan que el FBI ha descubierto vulnerabilidades en Windows que permitirían a CIPAV instalarse, otros creen que hay ciertos acuerdos son las empresas antivirus, que por cierto, un antivirus debe cumplir su función de detectar lo que se instala sin conocimiento del usuario.

Vuelve la polémica de lo legal y lo ilegal para combatir el crimen informático.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/07/2008

Noticia sobre: Legal, Seguridad, Software

Comentarios sobre “El FBI infectó con software espía a un joven de 15 años

  1. JOSE:
    octubre 27, 2010 (4:06 pm)

    LOS VIRUS SON CREADOS POR LAS MISMAS COMPAÑIAS DE SOFTWARE, ESTO CON EL FIN DE PROBAR LA VULNERABILIDAD O LA INVULNERABILIDAD DE SUS PROGRAMAS!!!!

  2. Joseph Raul Diaz Gonzales:
    julio 16, 2009 (2:33 pm)

    bue no ami megustaria ser del FBI nu por el dinero yo nomas quiero salbar a este planeta del mal que se traen en los mallechores por eso nomas!

  3. jean carlos lopez avendaño:
    junio 19, 2009 (3:07 pm)

    ser unos de los mejores ajente no por el dinero sino por liberar este mundo lleno de basura si asi algundia descansamos de ellos tanbien con los narcotraficantesquiero ser bueno con lo que hago

  4. jeans carlos lopez avendaño:
    mayo 22, 2009 (1:59 pm)

    QUIERO SER DEL FBI PORQUE MEGUSTARIA SER PARTE DE ESA ORGANOZACION Y TRAPAR CRIMINLES DE NARCOTRAFICO

  5. Antonio Paredes:
    julio 24, 2008 (3:15 pm)

    @Illi.Pro, la lista que nombré sobre las funciones de un troyano, al cuadrado. No hay límites en programación.

  6. Illi.Pro:
    julio 24, 2008 (3:08 pm)

    Yo creo que si tenían una buena razón para hacerlo (como este caso) no hay ningún problema.. pero eso de estar metiéndose con las empresas de antivirus para llegar a estos acuerdos.. eso sí que sería pésimo.. y si.. los troyanos son de lo peor :/! me pregunto qué tan minucioso lo habrán hecho

:

: