Nokia: Uno de cada 5 teléfonos es copia

Cuando tienes una compañía con teléfonos destinados a países emergentes como Nokia, es mejor que.

nokla chinese nokia fake phoneCuando tienes una compañía con teléfonos destinados a países emergentes como Nokia, es mejor que conozcas bien a tu rival, que en este caso no se trata de otras grandes compañías de renombre como LG o Samsung, sino aquellas que se aprovechan de tu fama para clonarte y sacar teléfonos con menor precio.

Se trata precisamente de los teléfonos chinos, con aparecen con marcas cómicamente parecidas a los originales, como es el caso de este “Nokla N97”, y además mezclando a su antojo elementos de diversas compañías, como se aprecia con los iconos de iPhone.

Lo importante de todo es la rapidez con que estos clones aparecen en el mercado, pues debido a sus componentes baratos y la cantidad de plantas con la que cuenta para este propósito el país asiático, agilizan de gran manera la producción de estos teléfonos copia, en relación al tiempo para elaboración de los teléfonos que requiere Nokia para entregar productos que cumplan con todos los estándares de calidad necesarios.

Aquí otra muestra del Nokla N97:

nokla chinese nokia fake phone

A todo esto, el miembro del staff ejecutivo de Nokia, Esko Aho, indica que uno de cada 5 teléfonos vendidos alrededor del mundo (principalmente en Asia, Latinoamérica y algunos puntos de Europa) es ilegal o es una copia no licenciada.

Veamos de qué forma afecta todo esto a la economía de Nokia cuando revele el 27 de este mes sus resultados financieros del último cuarto del año que terminó.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/01/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Legal, Móviles

Comentarios sobre “Nokia: Uno de cada 5 teléfonos es copia

  1. jose albarracin:
    enero 22, 2011 (11:48 pm)

    En nuestra zona franca se compra esta mercaderia barata y sin garantia de poca durabilidad.

:

: