Paneles solares salvan vidas de Marines en Afganistán

Un batallón de Marines en Afganistán se vuelve ecológico, usando paneles solares para reducir el.

marines afghanistan solar panelsUn batallón de Marines en Afganistán se vuelve ecológico, usando paneles solares para reducir el consumo de energía y así reducir el peso que cargan consigo. Incluso dicen que salvan vidas.

Los Marines del 3er. batallón, 5to. regimiento de Marines llegaron el pasado Octubre a la base militar de Jackson, en las afueras de Sangin, Afganistán, con un equipo de paneles solares.

Un generador de batallón consume aproximadamente 20 galones de combustible al día, pero ahora han reducido ese consumo a sólo 2.5 gallones por día, de acuerdo a informaciones del Sargento de Staff David Doty, quien hace el mantenimiento de equipos.

Ahorrar el consumo de combustible implica disminuir el número de veces que tienen que ir los soldados a reabastecer el combustible, ocasionando menos oportunidades de ser atacados y perder la vida.

“Un vehículo de abastecimiento se convierte fácilmente en un blanco de ataque,” dijo el 1er. Lugarteniente DAric Kleppe, comandante del 1er. Pelotón, Compañía India.

El sistema de paneles solares portable utilizado puede abastecer a más de 20 sistemas de luz, alimentar radios y 15 computadoras a lo largo de la noche.

Sangin, localizado al sudoeste de Afganistán representa uno de los distritos más violentos del país, con una presencia muy fuerte del Talibán y comerciantes de opio. Las fuerzas armadas americanas relevaron a las tropas británicas en la región en Setiembre.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/01/2011

Noticia sobre: Ciencia, Cultura, Seguridad

:

: