iDOS regresa: Ejecuta tus propios programas sin Jailbreak

iDOS está de regreso en la App Store de Apple, después de haber sido eliminado.

idos

iDOS está de regreso en la App Store de Apple, después de haber sido eliminado por la violación de algunas normas establecidas por la compañía. Este emulador se basa en el código abierto DOSBox, que es capaz de ejecutar archivos .EXE, algo que permite a los usuarios iDOS arrancar aplicaciones de Windows.

A finales de Octubre del año pasado se lanzó esta aplicación que estuvo online solo por unos días, y que misteriosamente fue eliminada de App Store. En ese momento Apple dijo que lo había retirado porque esta aplicación permitía acceder a los ficheros del sistema operativo iOS, instalar Windows 3.1, o instalar varios juegos que no eran “oficiales”.

Luego de muchos meses parece que esos problemas de licencias y normas de desarrolladores han sido superadas, porque iDOS ha vuelto a la App Store, pero como era de esperarse ha perdido varias de sus funciones originales, aunque también la nueva versión corrige varios bugs.

Lamentablemente los usuarios que la han descargado dicen que ya no es ni la sombra de la primera versión, que era un emulador en toda regla. La nueva versión solo hace compatibles a varios juegos, ya no es un emulador, sino una plataforma para juegos de DOS.

Se puede usar tanto para iPhone como para iPad, y viene precargado con los juegos Wolf3d, Duke I/II, Major Striker, SuperNova, y Kingdom of Kroz II.

Eso sí iDOS sigue siendo gratuito, y se puede descargar desde este enlace

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/01/2011

Noticia sobre: Apple

:

: