Nokia N9 prefiere MeeGo

nokia n9Con la reñida pelea entre los sistemas ‘top’ del momento, iOS y Android, tal pareciera que los otros estarían de suplentes en la cancha de los OS para smartphones. No saquen conclusiones tan rápido, especialmente cuando hablamos de Nokia y su próxima estrella: el Nokia N9.

Con la descendente popularidad y apoyo para la plataforma Symbian que usaba anteriormente Nokia en sus smartphones del pasado, Nokia necesita la fuerza necesaria para sacar a flote nuevamente a su prestigiosa compañía que ha hecho su nombre casi una leyenda en el mundo de los móviles. Para ello, está optando por la evolución de su sistema Maemo, una plataforma basada en Linux.

El siguiente paso de Nokia lo dará con la incorporación de MeeGo, una plataforma que incluye a Maemo y Moblin, otra solución de Intel en base a Linux (derivada de las palabras ‘mobile’ y ‘Linux’). A ello se suma la plataforma de hardware para móviles Moorestown desarrollada por Intel en base al procesador Atom, y una nueva cabeza en la compañía que tiene un fuerte lazo con Microsoft, el reciente CEO de Nokia y anteriormente jefe de la división de negocios de Microsoft, el canadiense Stephen Elop.

Dentro del N9 se pueden esperar características muy interesantes como su procesador de 1.2 GHz Atom. Asimismo, es muy posible que este smartphone se de a conocer en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2011) a realizarce en Barcelona dentro de sólo unas semanas.

¿Que pasará? ¿De verdad podrá Nokia tomar el liderazgo después de haberle dejado el camino libre a Apple y Android? Eso lo sabremos dentro muy poco. Y estaremos ahí para entregar la primicia.

Fuente: engadget

Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo Nokia N9 prefiere MeeGo
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

meego, Nokia


Estás viendo: Nokia N9 prefiere MeeGo