Nokia: Móviles y vacaciones

Nuestros amigos de Nokia nos envían su nota de prensa, donde nos informan que un.

nokia camaraNuestros amigos de Nokia nos envían su nota de prensa, donde nos informan que un Nokia con GPS y acceso a Internet puede convertirse en el mejor guía turístico del verano.

Lima, 18 de enero de 2011.- El celular puede convertirse en el mejor aliado de quienes aprovechan esta temporada para viajar por el Perú junto con la familia y planean descubrir nuevos lugares.

Desde antes de salir de casa la tecnología ya nos puede ayudar a pasar las mejores vacaciones de nuestras vidas. En la Tienda OVI (www.store.ovi.com) podemos encontrar interesantes aplicaciones que nos harán todo más fácil. El Lonely Planet City Guide (http://store.ovi.com/content/46487?clickSource=browse&categoryId=15&contentArea=applications), es una guía que nos recomienda no sólo qué sitios visitar, sino también nos sugiere lugares para comprar e indica dónde podemos alojarnos. Expedia (http://store.ovi.com/content/84421?clickSource=browse&categoryId=15&contentArea=applications), nos permite hacer reservas de vuelo, hotel o alquilar un automóvil y finalmente World Traveler (http://store.ovi.com/content/5199?clickSource=search) , cuyo servicio premium incluye alertas en caso haya retrasos o cancelaciones de vuelos.

Cuando visitamos lugares nuevos es fácil perderse. Sin embargo la repuesta puede estar en la palma de la mano gracias a la solución de mapas de Nokia (www.maps.nokia.com), y a las aplicaciones dedicadas al turismo. Ovi Maps es la solución de navegación vía GPS de Nokia que actúa como guía turístico interactivo, indicando sitios de interés y direcciones tanto en la pantalla como a través de las guías de voz con el cual podemos planificar rutas de acuerdo a los lugares que deseamos visitar. Esta solución no requiere estar conectada a Internet para aprovechar los beneficios de la navegación GPS, pues previamente podemos bajar sin costo -a través de la computadora o del dispositivo- los mapas en www.maps.ovi.com y luego sólo usar el receptor GPS.

“Ovi Maps permite al usuario la posibilidad de contar con un mundo de soluciones que están más allá de la navegación por GPS”, dice Patricio Fedio, gerente de marketing de Nokia. Por ejemplo, compartir datos e imágenes con un solo click. Con la función “Compartir locación” podemos marcar nuestra ubicación, cargar una foto que tomemos en el momento y subirla de inmediato a Facebook. Precisamente META Friend Locator (http://store.ovi.com/content/49289?clickSource=search) es una de estas aplicaciones que más fácilmente permite estar en línea con las redes sociales y que además nos ayuda a saber dónde están nuestros amigos.

Por otro lado, como turistas, a muchos nos ha ocurrido que estando de excursión de pronto nos percatamos que se le han agotado las pilas a nuestra cámara fotográfica o que la cinta de video donde registrábamos todo se terminó y no hay ninguna tienda o servicio cercano donde podamos solucionar el problema. Es allí que nuevamente el teléfono celular se convierte en nuestro respaldo. La calidad de las imágenes que ahora se pueden obtener con este dispositivo en nada tiene que envidiar a las tomadas por aparatos similares.

Recientemente el fotógrafo profesional Diego Nebel tuvo en sus manos un celular Nokia N8. “Al recibir el equipo no tenía idea de lo que podía hacer con él. Salí a fotografiar varios lugares de Lima en diferentes condiciones de luz y el resultado fue una sorpresa. Las imágenes eran de una excelente calidad incluso superior a las obtenidas con cámaras de uso domestico”. Las fotos pueden ser vistas en su Facebook http://www.facebook.com/album.php?aid=79142&id=1575822739&l=e9a8db78bd donde ha recibido muy buenos comentarios.

En la actualidad el Nokia N8 es el celular con la mejor resolución de imagen (12 mega pixeles) gracias a su lente Carl Zeiss, además graba en video de alta resolución (HD) en 720p y cuenta con salida HDMI para conectarse a cualquier televisor HDTV y, adicionalmente, tiene gran capacidad de almacenamiento.

No cabe duda que los avances tecnológicos nos facilitan la vida y nos sorprenden a todos. Probablemente no estará lejano el día en que en lugar de cargar con varias maletas sólo llevemos un celular en el bolsillo al momento de viajar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/01/2011

Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo Nokia: Móviles y vacaciones

:

: