Ocean Empire Life Support Vessel: Embarcación autosostenible

El Ocean Empire Life Support Vessel, una embarcación de dos cascos unidos por un.

Ocean Empire LSV El Ocean Empire Life Support Vessel, una embarcación de dos cascos unidos por un marco de 44 metros creado por Sauter Carbon Offset Design, y que se ha convertido en el primer barco de lujo autosostenible.

El Ocean Empire Life Support Vessel tiene dos huertos hidropónicos e instalaciones de pesca que pueden alimentar a sus ocupantes con verduras frescas y pescado, además, cuenta con una planta solar de 400 metros cuadrados y 70 kW junto a una vela automatizada SkySail de 80 m2.

Tiene también un sistema de generadores lineales que le proporcionan hasta 50 kW a partir de los golpes de las olas, con un generador diesel Daimler de 350 kW.

El resultado es una embarcación como un yate con todas las comodidades de un hotel de lujo, y cero carbono. El precio, 17 millones de dólares, y el primer modelo de una futura flota terminará de ser construido dentro de un año y medio todavía.

Fuente: Autoblog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/01/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Ocean Empire Life Support Vessel: Embarcación autosostenible

  1. Anónimo:
    enero 21, 2011 (8:54 am)

    Excelente avance. Pensando en el futuro donde quizas solo contaremos con mayor volumen de agua y menos de tierra firme y segura. En hora buena.

:

: