Aparece sitio de GNOME 3

Los nuevos sitios simples y limpios parecen ser la tendencia estos días, así lo demuestra.

gnome3 website linuxLos nuevos sitios simples y limpios parecen ser la tendencia estos días, así lo demuestra el nuevo sitio de GNOME, uno de los entornos de escritorios más populares para Linux. Ahora en su versión 3, demuestra de lo que está hecho, y a quiénes va enfocado.

Con lanzamiento previsto para el mes de Abril, GNOME utiliza en sitio frases como “SIMPLEMENTE HERMOSO” y “COMPUTACIÓN LIBRE DE DISTRACCIONES”. Aparentemente, a GNOME le encanta las mayúsculas, algo irónicamente relacionado con la distracción.

Esto se debe a que el entorno ha preferido un diseño mucho más simple, práctico y carente de elementos vistosos o brillantes. Obviamente, GNOME no es para quinceañeras.

Así pues, el nuevo GNOME 3 aparece con el slogan de “hecho simple”. Pasando a las características, se cuenta con un programa de mensajería y un sistema de notificaciones incorporado. También, el panel de ajustes del sistema ha sido mejorado y la tecla de Windows ha sido dirigida para facilitar el acceso al sistema. Ahora, al igual que Windows 7 o Vista, se puede presionar la tecla Windows y empezar a digitar lo que queremos encontrar en la PC.

A pesar que GNOME 3 está planeado para el mes de Abril, se puede construir y compilar una versión Alpha ahora utilizando las herramientas de JHBuild siguiendo este enlace.

Fuente: downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/01/2011

Noticia sobre: Linux
Comenta este artículo Aparece sitio de GNOME 3

:

: