iPhone: ¿Aplicaciones pirateadas generan ganancias?

Existen infinidad de artículos sobre los efectos de la piratería en aplicaciones de iPhone. Mientras.

app store pirate piracyExisten infinidad de artículos sobre los efectos de la piratería en aplicaciones de iPhone. Mientras que las respuestas obvias son que sí afectan las ganancias, esto no podría ser del todo malo, especialmente para aquellos pequeños desarrolladores que planean convertir su primera aplicación en un éxito.

De acuerdo a algunos desarrolladores de juegos como SmellLikeDonkey y iCombat, el porcentaje de usuarios en sus juegos que son piratas son respectivamente 70 y 80%, y el porcentaje de esos piratas que deciden luego comprar el juego después de “haberlo probado lo suficiente” representan meramente el 0.43% y 0% en iCombat.

Entonces, ¿está todo perdido para los “devs”? No necesariamente. Para Daniel Amitay, creador del juego de pelea Punch ‘Em!, el cual te permite pegar cuanto quieras a la foto de un amigo tomada por tu iPhone, la piratería precisamente hizo que su juego se hiciera conocido, pues la gente que pirateaba el juego se pasaba la voz, y entre tantos usuarios, deben algunos se decidieron a comprar el juego.

Muestra de ello es esta gráfica que muestra el progreso de su aplicación durante el mes de Diciembre y principios de Enero. El azul representa los usuarios piratas, el rojo, las ventas de la aplicación. Ciertamente interesante:

app store pirate piracy

Sacando cálculos rápidos: El segundo periodo tuvo 38.6 veces más piratas que el primer periodo, pero también el segundo periodo obtuvo 2.3 veces más ventas que el primer periodo. Resultado: Por cada 15 piratas en promedio, se obtuvo una venta extra. Nada mal para empezar.

Casos como éstos demuestran que no está del todo mal la piratería, pues funciona como medio indirecto de publicidad que de verdad rinde frutos. ¿Ustedes que opinan?

Fuente: all things digital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/01/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Móviles, Software

:

: