Organizar tu pantalla de Android para óptima productividad

Es bueno tener varias aplicaciones en nuestro teléfono Android, hasta que nos damos cuenta de.

Es bueno tener varias aplicaciones en nuestro teléfono Android, hasta que nos damos cuenta de que estas aplicaciones estorban en nuestro teléfono por el consumo del espacio limitado de la pantalla. Estos son algunos consejos para organizar su pantalla para una óptima productividad.

Uso de carpetas para organizar sus aplicaciones

La mayoría de los teléfonos Android vienen con 3 a 5 pantallas de inicio, que no es suficiente para colocar todos nuestros accesos directos a aplicaciones, pero podemos utilizar las carpetas para agrupar los accesos directos de la pantalla de inicio como menús emergentes.

Para crear carpetas en nuestra pantalla de inicio, toque y mantenga presionado durante unos segundos para que aparezca el menú de “Carpetas”.

android

Seleccione la opción “Nueva carpeta” en el menú y se debería ver una carpeta vacía en la pantalla.

android

Toque en la carpeta y mantenga presionado el encabezado de la carpeta para cambiar el nombre.

android

Arrastre las aplicaciones adecuadas a la carpeta.

android

Nosotros usamos la carpeta temporal que nos permite acceder rápidamente a algunas aplicaciones útiles que usamos cuando estamos viajando con nuestro Android. Mapas, ubicaciones y navegación son especialmente útiles cuando se pretende obtener una dirección del camino y el convertidor de moneda KLM nos ayuda a calcular los tipos de cambio sobre la marcha.

android

Prueba el organizador de carpetas

En lugar de crear carpetas y poner las aplicaciones en estas carpetas, podemos utilizar la carpeta multimedia para nuestro grupo de aplicaciones de Android con accesos directos mediante el etiquetado de ellos. Cada acceso directo puede tener varias etiquetas de forma que podemos asignar una aplicación a varios grupos.

La forma más fácil de instalar el organizado de carpetas es escribiendo “Folder Organizer” en el campo de búsqueda. Hay dos versiones del organizador de carpetas, la versión completa que le costará algo de dinero y la versión Lite que viene de forma gratuita. Hemos encontrado que la versión lite es lo suficientemente robusta como para gestionar los accesos directos en nuestra pantalla de inicio.

android

Una vez instalado, el organizador de carpetas etiqueta algunas aplicaciones con una etiqueta de forma predeterminada, por ejemplo, el organizador de carpetas etiqueta “Angry Birds” con “Juegos”. También puede asociar aplicaciones con un sello personalizado para agruparlas en una carpeta. Abra la pantalla del organizador de carpetas desde la pantalla de su aplicación para comenzar a asignar etiquetas a sus aplicaciones.

android

“Toque” en el icono de etiquetas para abrir la pantalla de la etiqueta.

android

“Toque” en el icono “más” para añadir una nueva etiqueta.

android

Dar a la etiqueta un nombre propio. Por ejemplo, creamos la etiqueta “redes sociales” para nuestro software de redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, TweetDeck, etc.

android

Pulse el botón de flecha para que aparezca el menú de la etiqueta y pulse el botón de elementos para asignar una etiqueta a sus aplicaciones.

android

Seleccione Apps para asignar una etiqueta a nuestras aplicaciones.

android

Elegimos la etiqueta Foursquare, Google Reader, Facebook Mobile, Tweetie, y Yammer como nuestras aplicaciones de redes sociales.

android

Así se verá nuestra carpeta de redes sociales:

android

A pesar de que sólo tienen un número limitado de pantallas de inicio en nuestro Android, tenemos la posibilidad de crear carpetas para agrupar aplicaciones de acuerdo a su contexto para darnos un acceso más rápido para cualquier ocasión.

android

Minimizando la necesidad d golpear la pantalla

Si bien podemos configurar nuestra pantalla de inicio para tener hasta siete pantallas, nos gusta reducir al mínimo la necesidad de deslizarse entre las pantallas mediante el acceso a todos nuestros accesos directos a aplicaciones esenciales en la pantalla principal. Si hemos usado todo el espacio disponible en la pantalla principal, podemos colocar accesos directos a aplicaciones en el botón de búsqueda o en la barra de menú.

¿El botón de búsqueda muestra el cuadro de diálogo de búsqueda? ¿Puedo poner accesos directos en el botón de búsqueda? La respuesta a ambas preguntas es “Sí”, con la ayuda de una aplicación ingeniosa llamada “Quick Settings“, que nos permite acceder a la configuración de sistema de accesos directos a través del botón de búsqueda. La forma más fácil de instalar “Quick Settings” es buscando a través del Android Market.

android

Mantenga presionado botón “buscar” por unos segundos para que aparezca la pantalla principal de “Quick Settings“, luego pulse el botón “menú” para que aparezca el menú de personalización.

android

Mantenga presionado “Drag Icon” para volver a organizar el sistema de configuración de elementos que queremos ver en la pantalla principal de “Quick Settings“.

android

El segundo lugar para poner accesos directos es la barra de menús con una aplicación llamada “Smart Bar” (barra de navegación inteligente).

android

Smart Bar” pone algunos servicios útiles en la barra de menú de acceso rápido. Debe ver la “Smart Bar” en su pantalla, una vez lo haya instalado a través de Android Market.

android

“Toque” en el icono de Smart Bar de la pantalla de la aplicación para comenzar a usar las características de “Smart Bar“.

android

“Toque” en el menú de configuración de “Smart Bar” para personalizar la barra de herramientas. Seleccione las utilidades que desea acceder desde el botón de búsqueda pulsando la casilla de verificación.

android

Pase por la barra de menús para acceder a las utilidades de la “Smart Bar” y ver las aplicaciones que hemos configurado.

android

“Task Managers” nos muestra una lista de las aplicaciones en ejecución y la memoria que están utilizando. “Application Manager” es una utilidad de copia de seguridad, restaurar y desinstalar aplicaciones. “Show Recent Apps” nos da un acceso rápido a las últimas 12 aplicaciones que hemos estado usando. “End all tasks but current one” libera la memoria de nuestro teléfono matando a las aplicaciones que estén en reposo.

Carpetas, Quick Settings, y SmartBar, son sólo algunas de las grandes herramientas que nos permiten acceder rápidamente con accesos directos a las aplicaciones en nuestra pantalla principal de Android. Por supuesto que hay otras maneras de gestionar nuestras aplicaciones en la pantalla principal. Siéntase libre de compartir otros consejos de productividad que utilicen para organizar la pantalla principal de Android con los lectores en la sección de comentarios.

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/01/2011

Noticia sobre: Móviles, Tutoriales

:

: