Tokens SMS son vulnerables

Los tokens están diseñados para complementar el nombre de usuario y la contraseña en algunos.

android

Los tokens están diseñados para complementar el nombre de usuario y la contraseña en algunos dispositivos, para validar los pagos únicos con códigos numéricos, en este caso enviado por SMS. El Banco Commonwealth, de Australia, afirma que el 80 por ciento de su base de clientes utilizan llaves para validar los pagos de terceros a través de SMS o usan tokens.

Sin embargo, la RSA ha dicho en un informe que las predicciones de que el envío a través de SMS hacen de los teléfonos móviles un blanco. “El uso del SMS es una capa adicional de seguridad que se suma a las vulnerabilidades en el área de los móviles”, dijo la compañía en su informe. “Un criminal puede llevar a cabo un ataque de denegación de servicio telefónico que básicamente haría que el dispositivo móvil del consumidor pasara de estar disponible a inasequible.”

Bueno, la verdad es que en todo hay riesgo, así que solo basta tomar algunas medidas de seguridad necesarias. Pero lo principal es que los datos más importantes nunca estén guardados en un móvil, sino en algún disco guardado bajo siete llaves.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/01/2011

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo Tokens SMS son vulnerables

:

: