Facebook: Elimine su dirección y número de celular

facebookUn experto en seguridad advierte a los usuarios de Facebook que deben inmediatamente eliminar sus direcciones y números de celular de sus perfiles, ya que el sitio web ahora da acceso a terceros a dicha información.

El sitio de redes sociales ha anunciado en un blog el fin de semana que se están ofreciendo a los desarrolladores de aplicaciones acceso a la información de los usuarios que instalan sus aplicaciones.

Jeff Bowen dijo: “Estos permisos deben ser expresamente concedidas a la aplicación por el usuario a través de nuestros cuadros de diálogo de permisos estándar”.

“Por favor, tenga en cuenta que estos permisos sólo proporcionan acceso a la dirección de un usuario y número de celular, pero no a las direcciones de sus amigos o números de teléfonos móviles.”

Pero el experto en seguridad de Sophos, Graham Cluley, cuestionó la medida: Usted tiene que preguntarse ¿está Facebook arriesgando la seguridad de sus más de 500 millones de usuarios con este movimiento?, la respuesta es si. No pasará mucho tiempo para que los estafadores o ladrones puedan tomar ventaja de esto a favor de sus objetivos criminales.

Cluley dijo: Los usuarios deben eliminar inmediatamente sus direcciones y números de celular de sus perfiles de Facebook. Ya que ahora es más fácil obtener la información personal de los usuario.

Solo imagínense, por ejemplo, que los delincuentes podrían crear una aplicación que recoge números de celular y luego utilizar esa información para enviar spam SMS, eso es lo más simple, pero que pasa si es que vendieran esos datos a las empresas. La advertencia está dicha, el que quiera estar seguro que elimine su dirección y número de celular, el que no, que se abstenga a las consecuencias.

Fuente: SMH

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Facebook: Elimine su dirección y número de celular
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Facebook, Internet, Seguridad


Estás viendo: Facebook: Elimine su dirección y número de celular