Impresionantes cuadricópteros ahora arman cosas

Los cuadricópteros simplemente son maravillas de la ingeniería que demuestran el alto desarrollo tecnológico en.

cuadricoptero quadrocoptersLos cuadricópteros simplemente son maravillas de la ingeniería que demuestran el alto desarrollo tecnológico en lo que se refiere a replicar con exactitud los movimientos de los insectos voladores, pero en esta ocasión la similitud es tal que es para asustarse un poco. ¿La razón de todo esto?

Diseñados y construidos por los Laboratorios GRASP de la Universidad de Pennsylvania, estos autómatas pueden tomar decisiones por su cuenta y sortear obstáculos con una precisión realmente asombrosa. Muestra de ello es el siguiente vídeo de hace casi un año:

Pero más asombrosa aún es su capacidad de trabajar en conjunto. En el vídeo mostrado a continuación se les observa trabajando con un fin común como si fuesen un enjambre de abejas constructoras:

La pregunta que todos se hacen ahora es si esto es el preludio de lo que se vio en la famosa película Terminator, donde los robots son guiados por el sistema de inteligencia artificial Skynet y los vuelven en contra de sus creadores. ¿Vaticinio tecnológico o paranoia exagerada? Saquen ustedes sus conclusiones.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/01/2011

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

Comentarios sobre “Impresionantes cuadricópteros ahora arman cosas

  1. Pedro:
    enero 18, 2011 (8:54 am)

    Increible,el futuro es presente, y lo mas seguro es q a este ritmo skynet ya este entre nosotros

:

: