Tanques del futuro serán invisibles

¿Cuál es la mejor manera de acercarse sigilosamente a un enemigo?, creo que la respuesta.

tanque invisible¿Cuál es la mejor manera de acercarse sigilosamente a un enemigo?, creo que la respuesta es bien sencilla, permanecer invisible al enemigo.

¿Cuál es el material que podría ayudar a algo tan grande como un tanque a camuflarse con su entorno?, Pues la E-ink. Sí, la misma tecnología que se utiliza en eReaders.

BAE Systems, la compañía británica que viene con conceptos e ideas locas para la defensa, la seguridad y la tecnología aeroespacial, ha trabajado con sensores y tinta electrónica en los tanques para que se puedan camuflar con su entorno, proyectando el área alrededor de si mismo con el exterior del tanque, no importa cuán rápido pasen por escenarios cambiantes.

Esta tecnología no se ha puesto a prueba todavía en el campo de batalla, sin embargo, BAE tiene la esperanza de que el ejército británico pudiera usarlo en Afganistán.

Sin embargo, las proyecciones de tinta electrónica podrían ser utilizadas en todo el mundo en diferentes formas, no solo para guerras. Solo basta un poco de ingenio y ganas de mejorar el mundo, no destruirlo.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/01/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Tanques del futuro serán invisibles

:

: