Música: Impacto real de la piratería sobre las ventas

La organización British Recorded Music Industry (BPI), publicó las cifras de las ventas de música.

pirateria ventasLa organización British Recorded Music Industry (BPI), publicó las cifras de las ventas de música de 2010, lo que desató un debate sobre si la piratería está jugando un papel importante, o por lo menos significativo.

Según BPI, en el 2010 las ventas de álbumes digitales y físicos se redujeron un 7 por ciento sobre el volumen global de 119,9oo millones.

Esto, dice la organización, se debe a las descargas ilegales, y eclipsa el hecho de que los singles digitales hayan alcanzado una cifra récord por tercer año consecutivo, cerca del 6 por ciento, 161,800 millones en el año 2010.

BPI dijo que no pensaba discutir sobre el impacto exacto de la piratería, la cual ha perjudicado a la industria.

Pero TorrentFreak respondió: “Vamos a empezar con algunos informes publicados por BPI de este 2010, la BPI informa que hay 281,7oo millones de unidades vendidas, lo que es un registro en realidad falso, nunca en la historia de la música se ha vendido tan poco. De hecho, la industria de la música está vendiendo más música, año tras año, con una cifra de 27 por ciento en comparación con los 221,6 millones de copias vendidas en 2006″.

Las ventas de CD no han bajado, hasta los álbumes digitales han aumentado un 30.6 por cierto en ventas, según TorrentFreak.

En resumen lo que se quiere decir es que gracias a la piratería es que la industria musical ha logrado más bien un aumento en sus ventas, ya que al poder escuchar ahora algo antes de tiempo, logra que los fas compren más discos sabiendo que lo que están comprando es bueno, y no aventurarse a comprar por comprar sin antes haber escuchado el disco.  Todo esto ha logrado que haya más ventas, en vez de menos.

Fuente: Hothardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/01/2011

Noticia sobre: Música

:

: