iPhone 5 usará chipsets Qualcomm con procesador A8

Algunos de los detalles del tan esperado iPhone 5 han aparecido gracias a Kinsus de.

iphone 5Algunos de los detalles del tan esperado iPhone 5 han aparecido gracias a Kinsus de Taiwan, quienes informaron que el 30 a 40 por ciento de los sustratos serán reemplazados porchipsets de Qualcomm, lo que proveerá acceso celular.

Nuestras fuentes de Apple Daily nos revelan que el iPhone 5 será lanzado en primavera de este año.

Qualcomm, la empresa de semiconductores es la opción dominante para los chipsets CDMA, aunque no produce chipsets HSPA como así. El suministro de componentes incluirá un nuevo procesador A8, o una actualización al chip ARM Cortex-A8. Este último podría implicar un diseño de doble núcleo, dos veces A4, y podría implicar un cambio al ARM Cortex-A9 necesario para multi-core.

Con la excepción del iPhone 3G, todos los iPhones son enviados a Estados Unidos a finales de junio, por lo que en dicho mes veremos si tantos rumores resultaron ser ciertos.

También nos hemos enterado de que existe una patente que hará que ni siquiera tengamos que tocar la pantalla del iPhone. Aunque claro, eso no lo veremos en la versión 5, pero se está ya trabajando en un sistema que permite ejecutar comandos, haciendo que el panel reconozca la posición del dedo por proximidad, y no por presión.

Como por ejemplo, al hacer zoom en una imagen se haría sin tocar el panel, sino ejecutando la acción a una distancia de éste, o sea en el aire. La verdad es que suena genial.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/01/2011

Noticia sobre: Apple

:

: