¿Yahoo! atenta contra la seguridad vial?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, nos envía una nota de prensa, donde.

yahoo seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina, nos envía una nota de prensa, donde nos informan que La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina denunció una campaña publicitaria de Yahoo!.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, intimó a Yahoo Argentina por un slogan e imágenes utilizadas para promocionar y presentar el nuevo Yahoo Mail Beta, que atenta contra la seguridad vial.

En la página de inicio del correo electrónico oficial Yahoo Argentina, se presentó el nuevo Yahoo Mail Beta, con la frase “MÁS RÁPIDO MÁS DIVERTIDO” incluyendo de fondo una foto de dos personas conduciendo un vehículo a alta velocidad, próximo a una curva.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó su preocupación: “este tipo de campañas son contrarias, contraproducentes y perjudiciales a la política de seguridad vial, que venimos llevando a cabo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo”. Y añadió que “este tipo de acciones van en desmedro de las normas de tránsito, por asociar la diversión, con mayor velocidad al volante”.

A su vez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda que, el exceso de velocidad representa una de las cinco causas principales de muerte por siniestros viales.

En igual sentido,  las autoridades de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros señalaron que “es una publicidad subliminal que, dirigida a tantos usuarios jóvenes, atenta contra cualquier campaña de prevención de siniestros viales”.

Finalmente, la Agencia expresó que esta inquietud va a ser compartida con los responsables de la seguridad vial de otros países de Iberoamérica, a través de la DGT de España.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/01/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: