Linux: 5 Grandes Media Centers para TV

El sistema operativo Linux puede resultar una excelente opción para aquellos que tengan pensado implementar.

linux media centerEl sistema operativo Linux puede resultar una excelente opción para aquellos que tengan pensado implementar un centro de multimedios en la sala de su hogar, pues es rápido, estilizado y tiene todo en su lugar.

Acompáñanos en esta selección de los 5 mejores Media Centers para Linux.

XBMC Live: Este programa, que anteriormente era un hack de solución multimedios para la consola Xbox, ahora aporta un gran número de opciones, gran interfaz, excelente diseño y además viene con su propio distro de Linux. Altamente recomendable.

linux media center

Mythbuntu: Basado en Ubuntu (qué listo) se trata de una distro dedicada para MythTV con soporte para grabar contenido. Mythbuntu usa el XFCE desktop para una interfaz rápida y sencilla. Esta distro ha sido reducida al mínimo para contar sólo con lo necesario para utilizar los medios.

linux media center

Element: Una solución excelente todo-en-uno que brinda muchos servicios en la comodidad del sofá. Se incluye en el paquete XBMC, Boxee, YouTube XL, Hulu y más. También se tiene acceso a Firefox con soporte de Cooliris y muchos más extras que podrás descargar.

linux media center

GeeXboX: Parecido a XBMC, GeeXboX apunta a una solución lista para el camino. GeeXboX usa un frontend llamado Enna que puedes descargar aquí. Además de eso, se puede llevar fácilmente en un USB o un Live CD.

linux media center

Hazlo tú mismo: Tal vez suene algo complicado, pero en verdad no lo es, existen infinidad de herramientas que puedes utilizar para armar tu propio media center, para ello sigue este enlace.

Fuente: makeuseof

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/01/2011

Noticia sobre: Linux, Tutoriales, Video

:

: