Audacity: Editor de audio (Parte III)

Continuamos con la serie de varios capítulos que están cubriendo nuestros amigos de Howtogeek sobre.

audacity

Continuamos con la serie de varios capítulos que están cubriendo nuestros amigos de Howtogeek sobre el editor de audio Audacity. Como recordamos, Audacity es compatible con Windows, Linux y Mac. Permite grabar audio en vivo, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, cambiar la velocidad o el tono de una grabación, grabar de un micrófono, la línea de entrada u otras fuentes, grabar hasta 16 canales a la vez, utilizar la herramienta de dibujo para alterar cada punto de muestro, y más, mucho más.

El día de hoy aprenderán como remover el ruido de los audios.

01. Primero abran el archivo de audio. Seleccionen la parte a la que deseen quitar el ruido.

audacity ruido

02. Luego vayan al Menú Efectos/Eliminación de Ruido, y verán una ventana como en la siguiente captura (dependiendo de su versión):

audacity

03. Haga clic en la opción “Obtener perfil de ruido”, y clic en OK o Cerrar, esto cerrará la ventana y hará que el programa capture el perfil del audio al cual desea eliminar ruido.

04. Nuevamente vaya al Menú Efectos/Eliminación de Ruido y siga al Paso 2, reduzca o aumente la frecuencia (dependiendo del audio), juegue con las tres opciones que le aparecerán, para probarlo dele clic en “Preview (previsualizar)”, luego de que haya encontrado el sonido perfecto, dele clic en “OK” o “Eliminar Ruido”.

audacity

05. Recuerden que siempre pueden pulsar CTRL + Z para deshacer y volver a empezar, no se asusten, nada le pasará a su audio hasta que no le hayan dado exportar, la idea es trabajar el audio de la mejor forma, si se reduce mucho el ruido, los cambios serán más notables a la hora de escuchar el sonido. Es mejor ser más sutil, de esa manera el audio sigue sonando natural.

Los cambios pueden no ser tan evidentes en la forma de onda, por lo que la herramienta zoom puede ayudarte a ilustrar mejor el resultado final. La anterior captura es un antes y un después cuando el efecto se procesa. Y en realidad eso sería todo con lo referente a la eliminación de ruido.

Fuente: HowToGeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/01/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: