¿iOS es más seguro que Android?

Steve Chang, presidente de Trend Micro, advirtió en una entrevista publicada hoy en Businessweek,.

android ios Steve Chang, presidente de Trend Micro, advirtió en una entrevista publicada hoy en Businessweek, que Android fue significativamente más vulnerable a los ataques que iOS.

La decisión de Google de permitir que dicho sistema sea “open source”, ha hecho que los programadores maliciosos obtengan más información acerca de cómo incluir virus o malware en dicho sistema.

En cambio la decisión de Apple de que  iOS sea de código cerrado ha logrado que su sistema sea más seguro.

Steve Chang comenta que es imposible para ciertos tipos de virus funcionar en el iPhone, lo cual es cierto, muy cierto, y además recordó que todas las aplicaciones que están disponibles en la App Store deben ser previamente aprobadas por ellos.

También menciona que el sistema operativo iOS consigue esos altos niveles de seguridad al hacer uso de la tecnología sandbox, que es un sistema informático de aislamiento de procesos, mediante el cual, se pueden ejecutar distintos programas con seguridad y de manera separada. A menudo se utiliza para ejecutar código nuevo, o software de dudosa confiabilidad, con objeto de evitar la corrupción de datos del sistema en donde estos se ejecutan.

Ahora la pregunta es, dicho todo esto: ¿Es iOS es más seguro que Android?

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 13/01/2011

Noticia sobre: Seguridad
Comenta este artículo ¿iOS es más seguro que Android?

:

: