Chrome: Google ofrece recompensa de “élite”

Desde hace algún tiempo Google ha venido ofreciendo recompensas a quienes se atrevan a descubrir.

google chrome bounty recompensa 1337 31337Desde hace algún tiempo Google ha venido ofreciendo recompensas a quienes se atrevan a descubrir bugs y otras fallas en su navegador Chrome.

Esta vez, Google ofreció una jugosa recompensa, con unas cifras interesantes.

Así, en Julio del 2010, Google subió el tope de la recompensa a la cantidad de 3,133.7 dólares.

¿Y por qué exactamente esa cantidad? se preguntarán algunos. Lo que sucede, es que en la cultura de Internet, los números 1337 ó 31337 corresponden al término “leet”, derivado de la palabra inglesa “elite” o élite, que quiere implicar superior a los demás.

Regresando a lo de Google, tuvieron que pasar seis meses para que apareciera el primer cazarecompensas que se llevaría tal suma. Se trata de Sergey Glazunov, quien encontró el tan esquivo bug, en esta ocasión referente a un código para manejo de dicción.

Para su suerte, o habilidad, Glazunov encontró otros cuatro bugs más, subiendo la jugosa ganancia a cerca de 7,500 dólares por su esfuerzo, haciéndolo doblemente “leet”.

Lo bueno de todo esto es que ya se solucionaron estos bugs y están disponibles para corregirlos mediante la actualización de Google Chrome.

Fuente: downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 13/01/2011

Noticia sobre: Cultura, Google, Internet

:

: