Samsung: 37 galardones a la Innovación en CES 2011

Nuestros amigos de Samsung nos envían su nota de prensa, donde nos informan que Samsung.

samsung innovacion 2011Nuestros amigos de Samsung nos envían su nota de prensa, donde nos informan que Samsung fue premiado con 37 galardones a la Innovación en el CES 2011.

Lima, Perú – 12 de enero de 2010 – Samsung Electronics, líder mundial en tecnología digital fue galardonado con 37 prestigiosos premios en la Feria de la Electrónica de Consumo más grande del orbe: el CES 2011. Dentro de los galardones destacan dos a la “Mejor Innovación” y seis en la categoría de productos con “Eco-Diseño”.

“Nos enorgullece saber que la Asociación de la Electrónica de Consumo y sus especialistas, reconocen los esfuerzos de Samsung, lo cual nos permite llevar a los consumidores lo último en tecnología en cada uno de nuestros equipos”, indicó CS Choi, presidente y CEO de Samsung Electronics America.

Como productos estrella de la gigante surcoreana en el CES 2011 destacan tres televisores, nueve reproductores Blu-ray con sistema Home Theater, una cámara digital y lentes de cámara reflex, cinco celulares, un sistema SSD, tres monitores 3D, un proyector 3D y dos mobile PCs.

Además, como parte de su iniciativa “PlanetFirstTM”, que consiste en convertirse en una de las compañías más amigables con el medio ambiente, Samsung recibió seis galardones en la categoría de Eco-Diseño dentro de los que sobresale su lavadora con puerta frontal WF520, la que destaca por su alto rendimiento y ahorro de energía. También fue premiada por la pantalla LED 3D de 55 pulgadas con borde iluminado, que utiliza hasta 52% menos energía que una pantalla tradicional, memoria DDR3 RDIMM de 32 GB con alto rendimiento y menor consumo de batería. Así también, mereció honores un disco duro para PC F4EG con 2 TB de capacidad y excelente desempeño.

Las características que se evaluaron para designar a los ganadores fueron: cualidades de ingeniería; especificaciones técnicas y materiales del equipo; estética y diseño; importancia del uso del equipo; características novedosas para el consumidor; y su diferenciación respecto a otros productos en el mercado.

Un estilo de vida inteligente

La gran variedad de productos premiados demuestra el compromiso de Samsung por desarrollar novedades tecnológicas útiles al consumidor en diversas categorías. Para el 2011, Samsung tiene como objetivo seguir innovando en productos cada vez más avanzados y con un diseño atractivo.

En tal sentido, Samsung presentó en el CES 2011 la televisión inteligente o Smart TV con tecnología “Smart Hub”, un menú básico que –al conectarse el usuario- podrá descubrir un universo de contenidos como películas, shows y videos en línea, navegar en Internet a través del televisor y acceder a una gran variedad de aplicaciones gracias a la tienda virtual Samsung Apps, la primera tienda de alta definición para televisores. La mayoría de los televisores de 40 pulgadas a más que Samsung incorporará en el 2011 presentarán esta nueva tecnología.

Asimismo, para complementar la experiencia inteligente de los consumidores respecto a sus televisores, Samsung presentó su nueva línea de reproductores Blu-ray con el BD-6700 que transforma contenidos 2D a 3D en alta definición. Además, introdujo la última generación de Home Theater System: HT-C6730W que reproduce sonido 3D al sincronizar el sonido con el video para crear una experiencia única en la que el sonido avanza con la imagen en 3D.

En la categoría de cámaras y videocámaras, Samsung presentó la cámara SH100 que permite compartir las fotos y videos en tiempo real a través de Facebook, Youtube y demás redes sociales así como descargarlas a la PC sin la necesidad de estar prendida, además de la innovadora función que conecta un Android Smartphone para usarlo como control remoto y detector de GPS. De la misma manera, presentó su videocámara Q10 que entrega alta definición a través de su brillante sensor con funciones “Swich Grip”, “Easy operation system”, entre otras.

La gigante surcoreana también exhibió sus cámaras táctiles doble pantalla ST700, H100 y WB210 que incorporan el sistema de filtro inteligente 2.0 e interfaz de Acceso Inteligente, que otorgan al consumidor la simplicidad de su uso. De la misma manera, sus cámaras ultradelgadas WB210 y WB700: la primera de ellas incorpora un potente zoom óptico de 12x y 14 megapíxeles; y la WB700 presenta 18x de zoom óptico más 1.3x de zoom inteligente, con lo que resulta un impresionante zoom de 24X en un sensor de 16 megapíxeles.

Dentro de su portafolio de informática, Samsung presentó sus nuevas líneas Amor o serie 9, y Gloria o serie 7. La línea Amor está fabricada con una cubierta de Duraluminio, material más delgado y resistente que el aluminio tradicional y presenta una pantalla de 400nit con un despliegue de 16 millones de colores y la nueva tecnología SSD que incorpora la función “Fast Start” con la que el equipo podrá trabajar 60% más rápido que un disco duro tradicional.

Respecto a la serie 7 o Gloria, las portátiles se asemejan a una tableta con un teclado deslizable que trabaja con el sistema operativo Windows 7. Este equipo es ideal para aquellos usuarios que buscan entretenimiento pero que, al mismo tiempo, deseen una herramienta que les aporte innumerables características para trabajar en casa o en movimiento.

Asimismo, introdujo nuevas soluciones de conexión inalámbrica a través de la aplicación “MobilePrint App” instalado en dispositivos Android como el Galaxy S y el Galaxy Tab, que permite a los usuarios conectarse directamente a impresoras e imprimir fotos, PDF´s y páginas Web.

Por su parte, para quienes gustan de los videojuegos, exhibió sus dos monitores LED 3D SA750 y SA950 que convierten videos de 2D a 3D; y la TA950 con acceso a internet: Internet@TV.

En la categoría de Telecomunicaciones, luego del lanzamiento del Galaxy Tab el pasado octubre del 2010, Samsung anunció su actualización a la versión con WiFi en el primer trimestre del 2011.

Además, con la incorporación de la aplicación “Samsung Media Hub”, los usuarios podrán acceder a sus películas favoritas, series de televisión y aplicaciones, desde la tienda virtual Samsung Apps gracias al trabajo conjunto con la cadena televisiva CBS que agrupa “MTV Networks”, “NBC/Universal”, “Paramount” y “Warner Bros”.

Por si ello fuera poco, Samsung ha invertido en la creación de su infraestructura y dispositivos 4G, convirtiéndose en el líder incuestionable de soluciones 4G que incluyen la primera comercialización con dispositivos WiMAX y el lanzamiento del primer “Long Term Evolution” o LTE network para teléfonos en Estados Unidos.

“El futuro de la tecnología está enfocado en la creación de productos que combinan la última tecnología del diseño y proporciona a los consumidores experiencias nuevas y rápidas de sus contenidos favoritos, lo cual resulta en una experiencia más inteligente”, agregó el ejecutivo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/01/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Samsung: 37 galardones a la Innovación en CES 2011

  1. MARILYN CELIS:
    enero 27, 2011 (8:33 am)

    Excelente marca #1 EN TECNOLOGIA me siento orgullosa de pertecer a esta compañia!!!!

:

: