Audacity: Editor de audio (Parte II)

Continuamos con la serie de varios capítulos que están cubriendo todas las semanas nuestros amigos.

audacity mp3

Continuamos con la serie de varios capítulos que están cubriendo todas las semanas nuestros amigos de Howtogeek sobre el editor de audio Audacity. Como recordamos, Audacity es compatible con Windows, Linux y Mac. Permite grabar audio en vivo, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, cortar, copiar, unir y mezclar sonidos, cambiar la velocidad o el tono de una grabación, grabar de un micrófono, la línea de entrada u otras fuentes, grabar hasta 16 canales a la vez, utilizar la herramienta de dibujo para alterar cada punto de muestro, y más, mucho más.

El día de hoy aprenderán como descargar e instalar el LAME MP3 Encoder

01. Descargar e Instalar LAME MP3 Encoder

lame

El paso más sencillo de todos, ir a la página oficial de LAME MP3 Encoder, descargarlo, e instalarlo (solo para Windows y Mac). Los usuarios de Linux lo podrán hacer de forma más fácil todavía, ya que solo bastará abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo apt-get install lame libmp3lame0

02. Ubicar LAME en Audacity

Si has seguido las instrucciones anteriores para instalar LAME entonces Audacity debe verlo sin problemas la próxima vez que lo abres. Sin embargo, si ha instalado LAME diferente por varias razones, a continuación, te mostramos dónde encontrarlo con el mismo Audacity.

Abrir Preferencias de Audacity: Clic en el menú Editar, luego en Preferencias, ir a la pestaña “Formatos de Archivo”. En la nueva versión de Audacity se vería como en la siguiente captura:

audacity preferencias

Luego darle clic en “Locate”, localice el Lame_enc.dll en su computadora y OK:

locate

Sólo tiene que hacer esto una vez, ya que Audacity recordará esta ubicación en el futuro para todos los archivos que se exportarán en mp3.

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/01/2011

Noticia sobre: Tutoriales
Comenta este artículo Audacity: Editor de audio (Parte II)

:

: