Nuevas drogas para prevención de coágulos sanguíneos

Científicos han sugerido que dos nuevos medicamentos, Apixaban y Rivaroxaban, podrían ser más efectivos de.

drogasCientíficos han sugerido que dos nuevos medicamentos, Apixaban y Rivaroxaban, podrían ser más efectivos de usar que los medicamentos de uso común en la prevención de coágulos sanguíneos peligrosos después de la cirugía de reemplazo de cadera.

Los resultados revelan una mejor manera de prevenir la formación de coágulos de sangre en las venas profundas de las piernas, una condición conocida como trombosis venosa profunda (TVP).

Los coágulos de sangre pueden originar embolias pulmonares que amenazan la vida cuando se rompen y viajan libremente hacia los pulmones.

El estudio comparó el medicamento Apixaban, administrada vía oral dos veces al día, a la actual medicina convencional Enoxaparina, que se usa dos veces al día mediante inyección bajo la piel.

El ensayo aleatorio, involucró a más de 5,000 pacientes y mostró que Apixaban reducía el riesgo de coágulos de sangre, sin aumentar el sangrado de los efectos secundarios.

Mientras tanto, el Rivaroxaban es administrado vía oral en una dosis fija sin la necesidad de pruebas de sangre en el laboratorio para controlar el efecto anticoagulante.

Los métodos actuales de tratamiento, por el contrario, utilizan dos drogas, una propuesta por inyección bajo la piel una o dos veces al día durante 5 a 10 días, seguido de un medicamento oral que exige una monitorización y ajuste de la dosis según los resultados de los análisis de sangre.

Científicos de la unidad organizativa y sus colegas en todo el mundo están trabajando diligentemente para encontrar mejores y más herramientas prácticas para prevenir y tratar los coágulos sanguíneos en las piernas y los pulmones.

El estudio se publicó en The New England Journal of Medicine.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/01/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: