Google quita soporte para H.264 en Chrome

Google anunció el martes sus planes de quitar el soporte nativo para el códec de.

chrome os google h264Google anunció el martes sus planes de quitar el soporte nativo para el códec de vídeo H.264. ¿Pero cuáles son sus razones para ello?

Con esta movida Google se coloca sólidamente en el campo de desarrolladores de navegadores como Mozilla y Opera, que optan por tecnologías Web que no estén restringidas por derechos de autor o patentes.

Para ello, Google plantea su propia alternativa de vídeo llamada WebM, que estará ingresando al mercado. WebM usa el códec de código abierto VP8, elaborado también por Google, que será combinado con el códec también de código abierto Ogg Vorbis.

“A pesar que el códec H.264 representa un rol importante en vídeo, nuestra meta es permitir la innovación mediante el uso de componentes en código abierto, para ello estamos ofreciendo nuestras propias soluciones,” señaló Mike Jazayeri, administrador de producto de Google.

De acuerdo a diversas pruebas realizadas, este nuevo códec provee mejor rendimiento y velocidades de reproducción comparadas a otras alternativas existentes. Veamos cómo responde el mercado a la nueva alternativa de Google.

Fuente: zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/01/2011

Noticia sobre: Google, Video

:

: