Microsoft: App Store no debería ser marca registrada

Otra vez Apple vs. Microsoft. Esta vez Microsoft ha presentado una moción ante la Oficina.

microsoft apple marketplace appstoreOtra vez Apple vs. Microsoft. Esta vez Microsoft ha presentado una moción ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos y la Oficina de Marcas Registradas.

¿Su argumento? Los términos “App Store” no deberían estar registrados como marcas, pues se trata de palabras muy genéricas.

La gente de Microsoft declara: “App Store es un nombre genérico que Apple no debería apropiarse para su uso exclusivo. Los competidores deberían también tener la libertad de usar “app store” para identificar sus propias tiendas y los servicios que ofrecen en conjunto con estas.”

Por ahora, Microsoft está usando “Marketplace” para su tienda de aplicaciones de Windows Phone 7, palabras muy similares a la opción de Android, llamada simplemente “Market“.

Pero tengamos que en cuenta que Microsoft tiene rabo de paja, pues ellos registraron en el pasado una palabra más común aún, “Windows“. Entonces, ¿hacia dónde va todo esto? Es el cuento de nunca acabar. Al menos los abogados de alto vuelo ya tendrán con qué costear sus nuevos autos deportivos y yates.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/01/2011

Noticia sobre: Apple, Legal, Microsoft

:

: