VLC responde a Apple

Los desarrolladores de VLC para iPad y iPhone de Apple han respondido a Apple.

vlc player Los desarrolladores de VLC para iPad y iPhone de Apple han respondido a Apple sobre las alegaciones de que reproductor de medios no cumplía con los requisitos para estar en la App Store, y que fue sacado de dicha tienda por esa razón.

Rémi Denis-Courmont es uno de los desarrolladores originales de VLC, y la persona que se quejó a Apple acerca de la aparente infracción licencia GNU. Según una declaración, la eliminación de VLC fue una sorpresa para todo al equipo responsable de la versión de iOS, y de hecho afirman haber recibido la aprobación de la asociación VideoLAN antes de lanzarla.

Ellos dicen: “Para nuestra sorpresa, el viernes recibimos un correo electrónico de Apple diciendo que lamentaban la controversia con respecto a su aplicación denominada VLC Media Player, y que no pudiera ser resuelta amistosamente entre las partes”.

“Hemos omitido la aplicación de la App Store. Para cualquier pregunta relacionada con este asunto, póngase en contacto con Rémi-Denis Courmont directamente”.

Pero este fue el correo electrónico que recibieron ellos de parte de Apple en octubre pasado: “Hemos recibido un aviso de Rémi-Denis Courmont quien cree que su aplicación denominada VLC Media Player vulnera los derechos de propiedad de él mismo. En particular, Rémi-Denis Courmont cree que están infringiendo sus derechos de autor”.

Así que ahora todos se preguntan por qué Rémi-Denis Courmont dijo eso, es muy sospechoso, ya que antes de su lanzamiento se había recibido la aprobación de la asociación VideoLAN.

VLC es totalmente legítima, compatible con la licencia GPLv2. Por lo tanto, junto con la asociación de VideoLAN, los desarrolladores harán su mejor esfuerzo para no permitir que este sea el final de VLC para iOS.

Sería muy triste que se negara a millones de usuarios el derecho a disfrutar de una bonita pieza de software de código abierto, todo sea en nombre de la libertad. Muchos han comentado que la envidia proviene del propio Apple, quien le pagó a Remi para que dijera eso, la verdad es que no se sabe, pero veremos en que queda este asunto.

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/01/2011

Noticia sobre: Apple
Comenta este artículo VLC responde a Apple

:

: