CES 2011: Android de Google se llevó el show

Puede que Google no haya presentado ningún gadget en la reciente convención de Las Vegas,.

Motorola XOOM tablet 10 pulgadas honeycomb androidPuede que Google no haya presentado ningún gadget en la reciente convención de Las Vegas, pero ciertamente hizo sentir su presencia por todo lo alto.

En un show donde las tablets fueron parte del reparto de la gran obra, el sistema operativo Android de Google simplemente fue el actor principal.

La nueva tablet de Motorola, de nombre Xoom y equipada con el sistema operativo de Google para móviles Android en su versión 3.0 ó Honeycomb, fue considerada como el mejor gadget de todo el CES, y no era para menos.

Y fue precisamente Honeycomb el sistema operativo de preferencia para los distintos tipos de tablets presentados por variedad de fabricantes de estos dispositivos. Entre las compañías más conocidas que utilizaron Android en sus productos se encontraron Motorola Mobility, LG Electronics de Korea del Sur, Lenovo de China, Dell de Estados Unidos, Asus de Taiwán y Toshiba de Japón. Todos ellos apostaron por este OS que rápidamente está ganando solidez y apoyo entre la comunidad móvil.

A pesar que Apple lidera el mercado de las tablets, Android se está consolidando a paso agigantado como una fuerza formidable en el mundo de estos dispositivos.

Mike Cleron, ingeniero de Google, comentó: “Hemos pasado más de un año viendo la manera de reestructurar desde abajo todo lo concerniente a Android antes de salir con Honeycomb.” Algo que de por sí genera bastante expectativa.

“Hemos optimizado este Android para el nuevo hardware,” dijo Cleron, dirigiéndose a características que no se encontraban en la primera versión del iPad, como el entorno multi-tarea.

La mayoría de las tablets con Android incluyen opciones que no están en el iPad como cámaras frontales y traseras para vídeochat, así como la posibilidad ejecutar software de vídeo Adobe Flash.

Así, este 2011 aparece ante nosotros como un año que será clave para el posicionamiento de Android como plataforma favorita en la batalla de las tablets. Estemos atentos pues a lo que se viene.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/01/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: