WikiTaxi: Lee Wikipedia sin conexión

En esta oportunidad te traemos una herramienta realmente útil, especialmente si quieres viajar por lugares.

Wikitaxi wikipedia offlineEn esta oportunidad te traemos una herramienta realmente útil, especialmente si quieres viajar por lugares donde no haya señales de Internet o si simplemente quieres tener un respaldo del sitio de artículos enciclopédicos más grande del mundo.

Se trata de WikiTaxi, una pequeña pero útil aplicación que te permitirá acceder a los artículos de esta enciclopedia virtual sin necesidad de conectarte a Internet.

WikiTaxi cuenta con tres componentes, el primero de ellos es WikiTaxi Search, que te permite bajar la base de datos de Wikipedia. El segundo es el WikiTaxi Importer, que importa la base de datos del sitio y el último es la base de datos en sí.

Para bajar la base de datos completa de Wikipedia puedes seguir este enlace, y seleccionar el paquete que más te convenga, se recomienda en este caso bajar el paquete de 6GB. Recuerda que la extensión debe ser xml.bz2.

Luego de eso, es necesario importar la base de datos con WikiTaxi Importar para guardarlo en otro formato reconocido por la aplicación. Como es un proceso largo se puede reservar la cantidad de RAM a ser utilizada y ponerle pausa para colocarlo en modo hibernación cuando no se esté cerca de la PC.

Después sólo es necesario ejecutar el programa con la base de datos respectiva y empezar a buscar los artículos utilizando las palabras de búsquedas. Para bajar WikiTaxi puedes seguir el siguiente enlace.

Fuente: technospot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/01/2011

Noticia sobre: Internet, Software, Trucos

:

: