Apple retira VLC Player de la App Store

VLC Player fue una adición sorpresa a la App Store en septiembre del año pasado,.

vlc playerVLC Player fue una adición sorpresa a la App Store en septiembre del año pasado, y que los usuarios del iPad y del iPhone rápidamente llegó a apreciar.

Ahora el reproductor multi-formato ha sido eliminado de la App Store. Curioso, raro, misterioso, es lo comentan los usuarios.

Pero las razones aparentemente fueron debido a que los desarrolladores de VLC han infringido algunas de las condiciones de los términos de uso de Apple. La aplicación va en contra de las políticas DRM de la tienda de Apple y de los términos de Licencia Pública General GNU en la que se basa VLC.

Este “supuesto” infringimiento que menciona Apple, es que los desarrolladores de VLC permiten instalar la aplicación gratuita y de pago en más de 5 dispositivos, lo cual va en contra de los términos de iTunes y de la propia Apple.

Y bueno, es una lástima realmente, aunque por ahí he escuchado a varios usuarios quejarse de ello, dando rumores de que no le convenía a Apple que VLC Player tuviera tanto éxito,  que es una conspiración, y más. Pero lo que sí es seguro es que lo echaremos de menos.

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/01/2011

Noticia sobre: Apple

:

: